Referencial arma de fuego
Referencial arma de fuego
Foto: RCN Radio.
17 Abr 2020 03:59 PM

Casa por cárcel a hombre sorprendido con un arma de fuego en Planadas

Samuel
Barreto Bonilla
El individuo tiene antecedentes por el mismo delito. 

En el municipio de Planadas, la fiscalía realizó la imputación de cargos en contra de un hombre por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso con el delito de violación de medidas sanitarias.

De su interés: Bebé murió en Ibagué luego que le cayera un televisor encima

En la información que se conoce por parte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 10 del mes de abril del presente año, cuando el acusado fue interceptado por miembros de la Policía del Tolima, quienes lo detuvieron para preguntarle que hacia transitando por zona rural de este municipio del sur del Tolima en medio de las medidas restrictivas de movilidad enmarcadas en el decreto de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, al momento de practicársele un registro de control, se le encontró en su poder un arma de fuego, la cual no poseía los respectivos documentos de salvoconducto. 

Luego de su captura, este individuo fue privado de la libertad en su domicilio, con medida de aseguramiento, a solicitud de un delegado del ente acusador de Chaparral.

Dentro de las investigaciones adelantadas por los grupos judiciales, se pudo definir que este individuo cuenta con antecedentes, puesto que tiene otra investigación por el mismo delito en El Guamo, así como otras por el delito de porte de armas de uso personal y uso privativo de las fuerzas militares.

Por estos motivos, la Fiscalía le pidió al juez que adelantó la audiencia que el individuo fuera privado de la libertad, medida adoptada por el togado bajo modalidad de casa por cárcel, a pesar que el acusado no aceptó los cargos del ente acusador.

Leer también: Acusaron a un hombre de asesinar a una pareja en Ibagué e intentar matar a dos niñas

Luego de esto, el hombre fue llevado a un establecimiento médico para revisar su estado de salud para garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar su traslado al lugar de detención.