Ibal mejora servicios
Ibal, Ibagué
Suministrada: Ibal
10 Ago 2020 07:14 AM

Continua foco de contagio de coronavirus en el Ibal

La empresa amplió los protocolos de bioseguridad para controlar el contagio

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado-Ibal-, Juan Carlos Núñez, luego de superar la Covid-19, anunció que lamentablemente el virus sigue presente en los funcionarios de la entidad por lo que se aplicará de manera más rigurosa los protocolos de bioseguridad para controlar el contagio de la enfermedad.

De acuerdo a los resultados del Instituto Nacional de Salud, de las 14 nuevas pruebas aplicadas a los funcionarios del Ibal, nueve arrojaron positivo para coronavirus.

Así las cosas, La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de la mano con la Secretaría de Salud Municipal estableció el nuevo cerco epidemiológico para así evitar la propagación de virus en la entidad.

“La identificación de estos nueve casos positivos se debe a las medidas que se han tomado en la aplicación de pruebas periódicas; con el objetivo de cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud", explicó el gerente Juan Carlos Núñez.

Los nueve funcionarios se encuentran en aislamiento obligatorio en sus casas, asintomáticos y bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria.

“Estamos dando cumplimiento a los protocolos que brindarán bienestar a nuestros funcionarios y sus familias. Los invito a no bajar la guardia a fortalecer las medidas de autocuidado y a no salir de casa”, finalizó el directivo.

Es de recordar que, Luego de cumplir 14 días de aislamiento y acogiendo todas las medidas de autocuidado, el gerente general del IBAL, Juan Carlos Núñez González, retomará sus actividades luego de superar la enfermedad.

"Estoy muy agradecido por todos los mensajes de aliento, de fortaleza que he recibido por parte de los ibaguereños", dijo, Núñez.

Por su parte, el director de Planeación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Leonel Nieto, también superó el contagio.

"Nuevamente nos reintegraremos a las labores, para continuar al frente de la mejor empresa pública que tiene la ciudad. Seguiremos con mucha dedicación, compromiso y trabajo cumpliendo con nuestra filosofía institucional", finalizó el Gerente del IBAL.

Fuente
Alerta Tolima