Devolución del IVA
Devolución del IVA
Ilustrativa
26 Nov 2021 05:29 PM

Conozca cuando es el último pago de la devolución del IVA, y si es beneficiario

Así puede saber si recibirá los $76.000 del último ciclo de este 2021 para el pago de la devolución del IVA.

A pocos días de que oficialmente empiece la temporada navideña, el Departamento Nacional de Prosperidad Social ha dado a conocer cómo serán los últimos pagos de la devolución del IVA, otro de los programas sociales implementados por el gobierno nacional como un alivio económico para las familias vulnerables desde que empezó la pandemia. 

¿Cuándo se paga el último ciclo de la devolución del IVA 2021? 

Según Prosperidad Social, a partir de este 25 de noviembre se dio inicio a los últimos pagos de este 2021 y estará disponible solo hasta el próximo martes 14 de diciembre en los puntos Super Giros del país. 

A su vez, se reiteró que los beneficiarios que tengan pagos atrasados podrán reclamarlos en el mismo periodo de tiempo. "Son cerca de $ 20.000 millones para pagos acumulados de ciclos anteriores no cobrados", indicó la entidad. 

 

¿Cuál es la suma de los beneficiarios pueden reclamar? 

Desde que inició el programa, el gobierno nacional estipuló que el giro a las familias beneficiadas es por el monto de 76.000 pesos. 

Vale la pena resaltar que quienes deseen saber si son beneficiarios del programa o tiene pagos pendientes, podrán consultarlo a través del portal web de Prosperidad Social: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ con el número de cédula y datos personales.

¿El pago de la devolución del IVA termina este año? 

Aunque en diciembre de este año será el sexto y último pago de este 2021, la entidad ha dado a conocer que el programa continuará para el 2022. “Para este último ciclo se destinaron $ 152.000 millones, para pagos ordinarios, y cerca de $ 20.000 millones, para pagos acumulados de ciclos anteriores que no fueron cobrados. En 2022 anunciaremos las novedades del programa”, dijo al respecto Susana Correa, directora de Prosperidad Social. 

Fuente
Sistema Integrado Digital