protocolos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Oct 2020 10:39 AM

Confirman nuevos casos de Covid-19 en INFIbagué

Desde el sindicato Sinseptol, anunciaron que no hay cumplimiento de protocolos de bioseguridad, que todo se quedó en el papel.

Desde la junta directiva del sindicato Sinseptol de INFIbagué le confirmaron a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que existe un nuevo brote de contagio del Covid-19.

Las directivas aseguraron, que ahora el virus no está en el área operativa, sino, también en la parte administrativa.

De acuerdo con un documento, remitido a los asociados al sindicato Sinseptol, la presidenta Sandra Patricia Delgado, precisó que existen protocolos de bioseguridad, pero sólo en el papel, no hay la práctica de las medidas sanitarias.

 

"Con mucha preocupación vemos que en el Instituto no se están realizando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para retornar a laborar de manera presencial, el cual se puede evidenciar ya que en la entrada principal del INFIbagué tienen un termómetro que no está en funcionamiento y por la entrada al parqueadero no existe ninguna medida de prevención para funcionarios y visitantes", dice Delgado.

Al mismo tiempo, precisó, que ante el incremento de los casos de Covid-19, no se evidencia un adecuado cerco epidemiológico con aquellos focos que ya se han presentado en la entidad de la Alcaldía de Ibagué.

Frente a este hecho, argumentó la presidenta de Sinseptol, Sandra Patricia Delgado, que todos los asociados deben tomar las precauciones necesarias para prevenir el contagio entre los funcionarios.

"Debemos estar preparados por si es necesario realizar acciones de hecho, tales como: mítines, plantones, marchas y otros que se puedan apoyar a que esta situación no se siga presentando", mencionó.

 

Por ahora ante esta denuncia la gerencia de INFIbagué, Paola Álvarez, no se ha pronunciado.

Dato:

La capital del Tolima sumó en las últimas horas, 178 nuevos pacientes, llegando el reporte total a 1.133 contagiados activos.

De acuerdo entonces con el Ministerio de Salud Nacional, se dieron 1 fallecimiento, para un total de 303 decesos. Frente a los hospitalizados estableció esta redacción que se tiene 219 bajo estrictos cuidados médicos.

Con respecto a la población con más casos de contagiados es la de la edad de 30 a 39 años con 2.727 personas afectadas; donde 1.195 son mujeres y 1.532 son hombres.  

Fuente
Alerta Tolima