Maquinaria vía juntas
Alerta Tolima
10 Sep 2021 06:59 AM

¡Confirmado! Se entregará este año vía Ibagué-Juntas en el Cañón del Combeima

Valentina
Cortés Castillo
El contrato inicial fue adjudicado por $15.000 millones

En diciembre, Gobierno del Tolima entregará la pavimentación de la vía Ibagué-Juntas, en el turístico Cañón del Combeima, lugar donde el Gobierno del Tolima ya tiene pavimentado 3.4 kilómetros en la vía, obras que serán entregadas en diciembre de este año, avanzan en un 75% de los 3.8 kilómetros pactados en el contrato.

El contrato inicial fue adjudicado por $15.000 millones, donde el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, adicionó otros $7.000 millones, con el fin de construir un muro y otras obras complementarias muy cerca al caserío de Juntas, luego del daño en la vía ocasionado por una creciente del río Combeima.

 

 

Por otro lado, fueron relevados varios detalles del avance de los trabajos en la región de mayor dinamismo turístico y gastronómico que tiene Ibagué. “Ya pavimentamos el sector de la Vega, en la salida del barrio Libertador; también, pavimentamos de Juntas a Villarrestrepo. Nos faltan 400 metros en Puerto Perú porque estamos terminando la construcción de muros de contención”, afirmó la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz.

La Secretaria, reitero que el Gobierno departamental pretende darle solución definitiva al daño que se presenta en época de intensas lluvias por la creciente de la quebrada Bellavista. “El gobernador ya aprobó $300 millones para los estudios y diseños de un viaducto de 100 metros que vamos a construir allí sobre el cauce de este afluente. Este es el primer paso que se debe cumplir en la planeación y construcción de obras de infraestructura. Los estudios determinarán el valor de este viaducto”, resaltó

 

Finalizó Paola Muñoz, quien ha estado al pie del cañón “No sólo hacemos obras de cemento, estamos haciendo inversión social para Ibagué porque el Cañón del Combeima es la mayor zona turística qué tiene nuestra capital y al recuperar la movilidad son muchas las personas que se animan a visitar esta región”.

Fuente
Alerta Tolima