Rompevidrios
Rompevidrios
Colprensa
8 Sep 2021 08:32 PM

Conductor mató a un rompevidrios en el centro de Bogotá cuando intentaba robarlo

Luis Francisco
Cifuentes
Comunidad retuvo a otro de los presuntos delincuentes.

Un presunto delincuente muerto y otro más capturado dejó un frustrado intento de robo a un conductor de un vehículo particular en el centro-occidente de Bogotá. 

El comandante operativo de seguridad de la Policía de Bogotá número 4, coronel Wilford Méndez, manifestó que el caso se presentó a la altura de la carrera 30 con calle 12 cuándo cuatro delincuentes se abalanzaron contra el automotor rompiéndole los vidrios para hurtar lo que había en su interior. 

“Se presentó un intento de hurto en el corredor vial de la carrera 30 bajo la modalidad de rompevidrios, donde varios delincuentes intentaron hurtar a un ciudadano que portaba un arma de fuego y disparó, causándole la muerte a uno de ellos”, manifestó el oficial. 

Agregó que la comunidad logró capturar a otro de los ladrones y posteriormente fue entregado a las autoridades, mientras que otros dos lograron escapar entre los vehículos que circulaban por ese sector de la ciudad.

El coronel Méndez señaló qué se están analizando los videos de las cámaras que hay en el sector donde ocurrió el hecho para tratar de ubicar a los otros delincuentes que hacen parte de esta banda.

Cerca de la zona está el canal de la Calle Sexta o Comuneros, en la localidad de Mártires, el cual se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los ladrones porque se dan a la fuga por el caño que hay en la zona y hasta esconden la mercancía en algunos desperfectos que ellos mismos han creado en ese espacio. 

Los habitantes de la zona,  señalaron que una vez el semáforo se pone en rojo estos delincuentes, generalmente adictos a la droga, atacan el vehículo y se fugan con la complicidad de otros habitantes de calle.

Fuente
sistema integrado información