Calle 103 en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Mar 2021 06:31 AM

Conectividad y empleo generará la construcción de la calle 103 en Ibagué

158 oferentes se presentaron al proceso, se espera que el 10 de marzo sea el cierre el pliego definitivo y adjudicar la licitación en abril.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que la puesta en marcha de la primera fase de la calle 103 generará en la capital del Tolima conectividad y empleo, aseguró, además, que servirá como ejemplo que los procesos de reactivación económica si están funcionando en la ciudad.

Así mismo, indicó con orgullo, que en esta oportunidad un total de 158 oferentes se presentaron a este proceso, que se encuentra en la etapa de revisión, y se espera que este 10 de marzo sea el cierre definitivo de pliegos y se adjudique la licitación el 9 de abril.

De igual manera, explicó Hurtado, que se espera cumplir con los términos establecidos de ley para no tener problemas y avanzar en otras obras de la ciudad.

 

“Se ha colgado un proceso por 232 millones de pesos para intervenir la vía que está contigua a la Plaza El Jardín (Carrera Quinta) desde la Avenida Ambalá hasta la Avenida El Jordán”, dijo la primera autoridad del municipio, agregando, que con esta licitación se ha movido toda la ingeniería no solo de Ibagué y el Tolima, sino de un país, donde se está demostrando la transparencia de la región.

Sobre la obra

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Infraestructura, abrió el proceso AI-CMA-301 de 2021, con el objetivo de contratar la interventoría para la construcción de la nueva calle 103.  

 

El contratista seleccionado deberá realizar la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental, a la pavimentación de esta vía entre la carrera Quinta y avenida Ambalá, calle 104 entre carreras Octava y avenida Ambalá, y carrera Octava A, entre calle 103 y 104. 

Este proceso que se adelantará por concurso de méritos, tiene un valor estimado de $ 232 millones y con una duración de cinco meses. Los interesados tendrán hasta el jueves 4 de marzo de 2021 para presentar sus observaciones al pliego de condiciones. 

Fuente
Alerta Tolima