Busetas en Ibagué
Busetas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Dic 2020 09:31 AM

Conductores piden que el pasaje aumente $200 en Ibagué

Es decir, llegar a $2.100. Desde la Secretaría de Movilidad adelantan mesas para establecer un valor total para busetas y taxis.

En diálogo con las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que, se vienen adelantando mesas con el gremio de transportadores para verificar varias peticiones de los conductores, así como también, los llamados de atención y/o quejas de la comunidad por el incumplimiento en los horarios de las rutas de buses y los protocolos de bioseguridad.

Según el funcionario, inicialmente, los conductores y propietarios de este tipo de servicio público colectivo que se ofrece en la ciudad, quieren que se les aumente en 200 pesos el valor del pasaje, indican que el incremento legal casi siempre son 100 pesos, pero debido a la crisis del Covid-19, esperan que sea 100 pesos más para pasar de $1.900 a $2.100.

 

"Desde el mes de noviembre venimos adelantando mesas de trabajo con ellos mirando el tema de las tarifas, donde la estructura de costos a ellos le estaba dando 3.700 pesos y de allí logramos bajar a 2.500, pero la última estructura de costo que nos pasaron llegó a 2.100 pesos; pero seguimos esperando que baje para no golpear el bolsillo de los ibaguereños", explicó Yáñez Puentes.

Aseguró, que las instrucciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado es no afectar el bolsillo de las personas, "pero también ayudarlos a ellos que han sido unos aliados estratégicos en este proceso de la pandemia", sentenció.

Con respecto al pasaje de los taxis, mencionó, que también ha recibido en la Secretaría de Movilidad de Ibagué propuestas para incrementar el valor.

"Yo creería que para el próximo miércoles ya tendremos los valores fijos del incremento en estos servicios que ofrece el transporte público de la ciudad", expresó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Los taxis también piden subir el valor del apoyo que le ofrecen a la ciudadanía en $200.

 

"Ellos también nos han manifestado que se puede disminuir la solicitud del valor del servicio de taxi por llamadas y la tarifa nocturna".

Semáforos

Durante esta comunicación con La Cariñosa 1.420 AM, el jefe de la cartera de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, aseveró que se vienen arreglando los semáforos de manera paulatina, pero hay unos que tienen más demorados el proceso que otros.

"Esto ha sido un tema complejo, por ejemplo, el semáforo de la calle 25 con primera, debido a que le hemos hecho dos intervenciones de instalación de cables, pero hay una persona que está afectando a todos los ciudadanos porque se está llevando el cable del semáforo y de toda la zona, es por eso que con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad hizimos una mesa de trabajo para dar con el responsable de este hurto", acotó.

Finalmente, puntualizó que los arreglos ya alcanzan un 60% de recuperación de semáforos en su bombilleria y cableado.

Fuente
Alerta Tolima