Buses Ibagué
Suministrada
3 Dic 2020 09:34 AM

Conductores de Ibagué podría quedarse con el recaudo del SETP

Según el alcalde Hurtado, si el gremio se organiza se daría una gran participación de ellos para que no queden sin empleo.

Con la finalidad de seguir apoyando al gremio de transportadores en Ibagué, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que espera que este gremio se quede con el recaudo que se genere con la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP-.

Aseguró, que, si sigue la desunión, las peleas y los malos entendidos, no se podrá dar esta gran oportunidad.

Yo he hablado con los transportadores, les he dicho que deben estar en la misma sintonía, con el Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP-. Los veo en estos momentos en concordancia a algunos de ellos con este proyecto de movilidad”, explicó Hurtado en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM.

 

Recordó la primera autoridad del municipio que este mega proyecto los organiza, mejora sus rutas, entre otras acciones positivas para la movilidad de la capital del Tolima.  

Aquí se debe aclarar algo, y es que ellos -conductores- llevan más de 50 años partiéndose el lomo, haciendo empresa, para que los vengan a sacar de ´tajo´; aquí les hemos dicho que los vamos apoyar que yo soy una de las primeras personas, como autoridad de Ibagué, que estoy de acuerdo que ellos hagan el recaudo”, sostuvo Hurtado.

Agregando que su ´espaldarazo´ siempre y cuando se organicen, sino será imposible. “Yo soy un hombre que convoca, que une, entonces, no voy a recibir mensajes de desunión, ni ataques entre ellos”, mencionó.  

Actualmente, el municipio cuenta con el aval fiscal del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT) y el documento Conpes, para garantizar la implementación del proyecto, el cual, tendrá una inversión significativa de $ 309.000 millones por parte de la Nación y $ 132.000 millones del Municipio.

 

Dato:

El nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público, es un proyecto de $440.000 millones que contempla la construcción de estaciones, paraderos, cambio de flota y arreglo integral de la malla vial. Para esto, el Municipio ya cuenta con todos los requisitos y solo resta la firma del documento CONPES por parte del Gobierno.

Según el estudio elaborado por FINDETER y la firma SIGMA, el nuevo SETP contará con 30 rutas estructurales y 15 alimentadoras, las cuales tendrán una frecuencia máxima de 7 y 8 minutos, respectivamente.

Fuente
Alerta Tolima