Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Dic 2020 09:10 AM

Concejo de Ibagué le aprobó 19 iniciativas al alcalde Hurtado

En total, 42 proyectos fueron presentados al cabildo ibaguereño, donde 19 de ellas son de autoría de los corporados.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que en el Concejo municipal le aprobaron 19 proyectos de acuerdo, de los 23 radicados. Es decir, que 4 de ellos fueron descartados y/o simplemente retirados por el ejecutivo.

En total fueron 42 iniciativas analizadas por la corporación, donde 19 fueron de autoría de los integrantes del recinto ibaguereño.

Hurtado, le precisó a esta redacción, que los proyectos están relacionados con obras de infraestructura, atención del Covid-19, implementación del SETP, alivios tributarios, cambio de uso del suelo y reactivación económica, entre otros.

 

Todos nuestros proyectos, son de alto impacto a nivel económico, social, educativo y de infraestructura para la ciudad”, dijo la primera autoridad del municipio.

Agregó, que algunos de estos logros se consiguieron durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, donde se aceptaron los subsidios en la tarifa del servicio de acueducto y alcantarillado, los alivios tributarios en los impuestos de Industria y Comercio y Predial, entre otros, que beneficiaron en gran medida a los ibaguereños a lo largo del año.

Asimismo, otros de los proyectos que apoyaron los cabildantes, fue al cambio de uso del suelo para la construcción de un colegio en El Tejar, las obras de un aula educativa al sur de la ciudad y un salón comunal en la comuna Ocho.

 

Toda mi gratitud y respeto para los honorables concejales por los proyectos aprobados en esta vigencia fiscal, proyectos que tienen como único fin, beneficiar a cada ibaguereño, a los empresarios y que buscan, además, que lleguen los inversionistas a la ciudad”, aseveró el alcalde de Ibagué.

Los proyectos que cerraron el 2020

Dentro de las aprobaciones más recientes, se encuentra la autorización para comprometer vigencias futuras excepcionales entre el 2021 y 2035, para la implementación y cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte Público, asegurando los recursos para asumir las obligaciones de contrapartida con el Gobierno Nacional.

Finalmente, se dio vía libre, a la exoneración hasta por 10 años de tributos a las nuevas empresas que se instalen en la ciudad a partir del 2021 y que, generen más empleos y desarrollo para la reactivación de la economía en la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima