proyectospr.jpg
Foto suministrada Concejo de Ibagué.
21 Nov 2018 01:13 PM

Concejo aprobó en primer debate política rural y libertad de cultos

Alerta
Tolima

En sesión ordinaria del Concejo de Ibagué,  se aprobó en primer debate por la Comisión Primera o de Plan, el Proyecto de acuerdo Nº 050 “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO RURAL UNA APUESTA PARA LA PAZ EN EL MUNICIPIO DE IBAGUÉ Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, iniciativa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio.

La ponencia del proyecto de acuerdo presentado por el ejecutivo, estuvo a cargo de los concejales Linda Esperanza Perdomo, Harold Oswaldo Lopera, Marco Tulio Quiroga, Pedro Mora Quintero y Martha Cecilia Ruiz. A la discusión en primer debate de la iniciativa presentada por la alcaldía fue invitado el secretario desarrollo rural del municipio Cesar Picón.

Le sugerimos leer: Fenalco mostró su preocupación por cierre de emergencia de la clínica Médicadiz

Por otra parte la Comisión de Plan, también aprobó en primer debate el Proyecto de acuerdo Nº 056 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD DE CULTO Y RELIGIÓN DEL MUNICIPIO DE IBAGUÉ 2019 – 2029 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, iniciativa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: “La alcaldía es responsable de vigilar las constructoras”: William Rosas

La ponencia del proyecto de acuerdo estuvo a cargo de los concejales Harold Lopera, Luis Alberto Lozano, Hasbledy Morales, Marco Tulio Quiroga y Oswaldo Rubio. Al debate fue invitado el Secretario de Gobierno encargado Daniel Soto Mejía.

Le sugerimos leer: Por partido del Deportes Tolima, restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

Ambos proyectos de acuerdo al ser aprobados por la  Comisión de Plan, pasan a segundo debate para ser discutidos en plenaria del Concejo.