cpemprestito.jpg
Foto Geovanni Prieto.
26 Sep 2018 03:15 PM

Concejo aprobó en primer debate empréstito para escenarios deportivos

Alerta
Tolima

Aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto del Concejo de Ibagué, el Proyecto de Acuerdo No. 047 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde para contratar nuevos empréstitos hasta por $40.000 millones de pesos para construir y/o culminar escenarios deportivos y/o recreativos en el Municipio de Ibagué”.

Las condiciones financieras de esta operación de crédito público son a 10 años con 2 años de gracia a una tasa de interés del DTF + 3 puntos.

Le sugerimos leer: “Alcaldía no puede cobrar incrementos superiores al 25% en la tarifa del predial”: Jorge Bolívar

El segundo debate de esta iniciativa se llevara a cabo el próximo sábado 29 de septiembre ante la plenaria de la Corporación.

Le sugerimos leer: “La reducción de los incrementos del predial no soluciónan el problema”: Camilo Delgado

El proyecto de acuerdo fue aprobado por los Concejales Martha Ruiz Víctor Ariza, Luis Alberto Lozano, Ernesto Ortiz, Marco Tulio Quiroga y Conservador Juan Pablo Salazar. El voto negativo estuvo a cargo del Concejal Jorge Bolívar.

Le sugerimos leer: Impuesto Predial será nuevamente objeto de debate en la Asamblea del Tolima

El cabildante Conservador voto negativo la iniciativa de la administración municipal, argumentando varios interrogantes financieros en torno al nuevo endeudamiento, destinación de los recursos para cada escenario deportivo, factibilidad frente al pago de la deuda y tiempos para la terminación de las obras. "Todos queremos que los escenarios deportivos de los juegos nacionales se terminen, sean un realidad para Ibagué, pero la pregunta es porque está administración continua endeudando el municipio, a cambio de gestionar los recursos en el gobierno nacional", enfatizó Bolívar.

Le sugerimos leer: Concejales cuestionan contratos del Zar Anticorrupción y su familia

*****