Los cabildantes aseguraron que primero está la salud de los ibaguereños que los eventos masivos en medio de la pandemia Covid-19
Los cabildantes aseguraron que primero está la salud de los ibaguereños que los eventos masivos en medio de la pandemia Covid-19
Suministrada Personería de Ibagué
14 Oct 2020 06:48 PM

Concejales respaldan a Personera por suspensión de Concierto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los cabildantes aseguraron que primero está la salud de los ibaguereños que los eventos masivos en medio de la pandemia Covid-19.

Una vez se conoció que el 'Concierto y Festival Gastronómico Fusión al Aire', programado para el próximo 17 de octubre con ocasión del cumpleaños de Ibagué, fue cancelado por el empresario Allan Acosta, argumentando mal ambiente, publicidad y expectativa generada por la intervención de la Personería, que desde un principio manifestó que este tipo de eventos no se podían permitir por el riesgo que se corría para la salud de los ibaguereños en medio del pico más alto de la pandemia Covid-19, anunciando acciones legales por presunta persecución de la Personera encargada de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, las voces de respaldó a su favor no se hicieron esperar.

Por tal motivo, la polémica generada por la suspensión del evento y las acciones de carácter legal que sentenció el empresario en contra de la personera encargada, provocó reacciones de concejales en la última sesión ordinaria de la corporación. 

Los cabildantes aseguraron que primero está la salud de los ibaguereños que los eventos masivos en medio de la pandemia Covid-19, destacando la gestión de la Personera para detener la realización del espectáculo musical.

La Concejal de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, señaló. "No sé si por mis palabras sea objeto de acciones jurídicas, pero no importa; aquí nosotros estamos es para proteger y velar por la vida e integridad de los ibaguereños. En ese sentido dejo mi voz de solidaridad, respaldo y respeto a las acciones de la Personería o de cualquier otra entidad se hagan para proteger la vida de la gente; los empresarios tienen derecho a la reactivación económica, pero por encima de esa reactivación tiene que estar la vida de la gente", resaltó la cabildante.

Por su parte, el Concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, advirtió. "Hay que reactivarnos económicamente con responsabilidad, pero tampoco hay que pasar por encima de los picos más altos de la pandemia. Estoy de acuerdo que en estos momentos un concierto se podría convertir en un foco de la pandemia. Nos tenemos que cuidar, no hay que relajarnos, el virus está", indicó. 

Para finalizar, Ferney Varón, Concejal de Cambio Radical, sostuvo. "El concierto para los empresarios sería económicamente valioso, pero en estos momentos de la pandemia es peligroso e innecesario hacerlo. Total respaldo para la personera encargada por pensar en la salud y bienestar de los ibaguereños en medio de los picos más altos del virus, logrando hacer suspender el concierto programado para el próximo 17 de octubre con ocasión del cumpleaños de la ciudad", concluyó el cabildante.

Con este panorama, se espera en que terminarán los anuncios del empresario Allan Acosta y las acciones judiciales que interpondrá contra la personera encargada, argumentando perjuicios económicos por más de $100 millones de pesos en pérdidas. 

Fuente
Alerta Tolima