zarocampo.jpg
Zar Anticorrupción Augusto Ocampo.
25 Sep 2018 07:17 PM

Concejales cuestionan contratos del Zar Anticorrupción y su familia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

"Y dónde está el Zar Anticorrupción Augusto Ocampo", es lo que se preguntan los concejales de la figura que trajo a Ibagué desdé Bogotá el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, supuestamente para vigilar los recurso públicos del municipio y denunciar hechos de corrupción al interior de la administración municipal, informes que por el momento no se conocen, cómo tampoco la supervisión del contrato que está a cargo del Secretario de Hacienda Juan Espinosa. El abogado Ocampo tiene un salario mensual de 7 millones de pesos.

Lo último que se supo del abogado Ocampo, es la reunión que hizo en el salón Andrés López de Galarza, dónde les dijo a funcionarios de la alcaldía que no fueran corruptos.

Le sugerimos leer: “El Zar Anticorrupción cortina de humo del alcalde Jaramillo”: Pórtela

En torno al contrato que tiene el Zar Anticorrupción con la Alcaldía, se ha ventilado que salen más de 60 contratistas este fin de mes, a los que no les renovaron contrato en la Secretarías Hacienda, Cultura, Administrativa y la dirección de sistemas, tema que también relacionan con el círculo cercano al abogado Ocampo.

Contratos de la Familia de Ocampo.

Paola Andrea Villada esposa del Zar Anticorrupción Augusto Ocampo, trabaja en la Secretaría de Hacienda en la oficina de cobro coactivo. Es enfermera tiene honorarios como especialistas. La supervisora de su contrato es Martha Asencio quien la ha  calificado con 5, informes que supuestamente la esposa del Zar manda hacer. Se gana $ 3.400.000 como especialista sin  serlo, manifestaron a esta redacción fuentes al interior de la alcaldía.

Le sugerimos leer: El Fiscal, sicarios, montaje a periodistas, alcalde Jaramillo, SuperCundi y el Zar

Luisa Fernanda Ocampo hija del Zar Anticorrupción, se gana $1.800.000 y solo va trabaja medio tiempo y eso cuando va, manifestaron a este medio, funcionarios de la administración, agregado que  le pagan como tecnóloga sin serlo.

Volviendo a los 60 supuestos contratistas que fueron descabezados para no renovarles el contrato, dicen que el Secretario de Hacienda Juan Espinosa los llama los de playa baja y todo se ha dado por que estos contratistas no le hacían la venia a la esposa de Zar, que al parecer con lista en mano, hizo que los calificaran mal para que no les renovaran los contratos. Sin ser abogada ni administradora o con carreras afines, resulta ser la coordinadora de la oficina de cobro coactivo del municipio.

Al interior de la alcaldía dicen que estos contratistas se sienten perseguidos por el Zar anticorrupción, su esposa e hija, poder que presuntamente tienen por ser cercanos al Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Diputado Jaime Ospina se refirió sobre la contratación del nuevo “zar anticorrupción” en Ibagué

Frente a ésta situación, ya están pidiendo la intervención de la Personería y los demás entes de control, para que se revisen todos los informes de supervisión de los 60 contratistas, como los del Zar Anticorrupción y su familia.

Ante el particular, concejales se pronunciaron, cuestionando el contrato del abogado Augusto Ocampo, al no conocerse ningún informe frente a hechos de corrupción que haya denunciado, calificando también como antiético que una figura como la de un zar anticorrupción tenga también trabajando en la administración municipal a su esposa e hija.

Le sugerimos leer:“El Zar Anticorrupción de Jaramillo es una burla para los Ibaguereños”: Miguel Barreto

*******