18 Oct 2017 06:22 PM

Concejal Quintero enviará a Fiscalía "perlas" del convenio entre Tránsito y Policía

Alerta
Tolima

El municipio dejó de recibir en un promedio cerca de 450 millones de pesos al no imponer ninguna infracción de tránsito en los últimos 90 días, tal como lo expuso la Policía Nacional en el debate llevado a cabo en el día de hoy, ante tal situación el concejal de Cambio Radical se mostró muy preocupado por las estadísticas presentadas, “puede ser un detrimento mayor, eso tendrá que evaluarlo la Secretaría de Hacienda y notificarlo, pero lo más triste, es que se han hecho contratos onerosos para una serie de señalizaciones viales y para el plan estratégico de movilidad en la ciudad, pero no se tiene un diagnóstico del mismo dentro de los objetos contratados y pagados”, afirmó el concejal denunciante.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo siempre ha irrespetado a la Policía: concejal Portela

Es precisamente la presunta anomalía en la contratación que llama la atención a gran parte del Cabildo Municipal, pues aparentemente, hay personas que han recibido contratos de hasta 9 millones de pesos para actividades de movilidad las cuales según el concejal,  no se avista en el diario vivir de la ciudad.

“A la policía  se le habían hecho unos pagos extemporáneos y el 1 de julio del 2016 se liquidó el año  2015. La demora por parte de la Secretaría en la recolección del dinero y la realización del giro del mismo a la Policía no ha permitido la prórroga.  El nuevo convenio, no se había firmado por no tenerse un carro con unas cualidades específicas para el transporte de cadáveres afirman representantes de esta dependencia, cosa que no creo porque anteriormente hemos tenido convenios y nunca se solicitó ello, aquí creo que el problema es el incumplimiento de las algunas de las partes con la otra”, Afirmó el Quintero.

Le sugerimos leer: Recursos que perdió Ibagué por descertificación, comenzarán a ser ejecutados por la gobernación

Por estas irregularidades, el cabildante solicitará a la Fiscalía General de la Nación investigar para así lograr, que los funcionarios responsables de esta situación respondan, “no podemos afectar el interés de la ciudadanía por falta de control de tránsito”, concluyó Humberto Quintero, concejal del Municipio.

También le puede interesar: