Concejo de Ibagué
.
Imagen suministrada
21 Oct 2023 08:43 AM

Concejal de Ibagué saboteó sesión en el Concejo en favor de los adultos mayores

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Ferney Varón, presidente de la Corporación, suspendió el debate de control político por desencuentros entre un cabildante y el secretario.

Una sesión en el Concejo Municipal, en la cual se esperaba la participación de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, representada por jefe de esa cartera, Óscar Huertas, fue suspendida debido a diferencias entre los cabildantes que encendieron los ánimos por medio de ofensas que dieron lugar a reagendar el debate para este 21 de octubre desde las 7:00 de la mañana como conoció La Cariñosa 1420 AM.

El debate tenía como objetivo rendir cuentas sobre la inversión y trabajo realizado en beneficio de la población adulto mayor, que es parte de la comunidad vulnerable de la ciudad y por la que se hace necesario crear una política que les permita un soporte por parte del municipio.

"Lamentamos los hechos que sucedieron en el Concejo Municipal, vinimos preparados para mostrar todo el avance realizado por nuestro gobierno en pro de los adultos mayores", indicó el funcionario.

La Administración Municipal reitera su compromiso con este importante grupo poblacional y su disposición para brindar transparencia y exponer su gestión.

"De manera irresponsable un concejal ponente que nos citó arremetió contra sus compañeros y demás personas que se encontraban en el recinto; esto ocasionó que la sesión se levantara", añadió el secretario.

Conforme al contratiempo generado entre los concejales ponentes, esto impidió que se expusiera la gestión realizada hasta el momento.

"Rechazamos este tipo de hechos donde el irrespeto no es una forma de lograr objetivos evitando que expusiéramos nuestras gestiones, pero tenemos totalmente la disposición ante el Concejo y la ciudadanía para mostrar nuestro avance", concluyó el secretario Oscar Huertas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima