Calamidad pública emergencia en el barrio Baltazar 1Ibagué
Suministrada SAGER Ibagué
18 Ene 2022 10:37 AM

Con proyecto de acuerdo alcalde Hurtado busca reubicar a más de 190 familias del Baltazar

Tras la emergencia invernal en la capital del Tolima sobre el río Combeima, se espera trasladar el barrio a la comuna 9.

Más de 190 familias del barrio Baltazar y aquellas cercanas al río Combeima, esperan ser reubicadas en la comuna 9, por el sector de las jirafas en la ciudad de Ibagué, tras la presentación en el Concejo Municipal de un proyecto por parte del ejecutivo, para este traslado, luego de padecer la inclemencia de la ola invernal que los dejó sin techo en el año 2021.

Así las cosas, Leandro Vera, Secretario General, y delegado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado para las instalaciones de las sesiones extraordinarias, el pasado 17 de enero, dio detalles de esta iniciativa y señaló que esperan la aprobación del cabildo para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La idea es cumplir con la solicitud de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y habilitar un predio en la ciudad para la reubicación de las personas afectadas por la ola invernal de enero del año pasado, el cual ya tenemos identificado y está a cargo de la Gestora Urbana donde lo tenemos libre de deudas para establecer el convenio con el Gobierno Nacional y de esa manea, hacer el traslado de las familias damnificadas a un lugar digno”, dijo Vera.

Según el presidente del concejo, Edward Toro Toro, los corporados que están a cargo de esta ponencia son Cesar Franco, Orlando Rodríguez, Julián Serna y Ricardo Zarta.

La idea es darle tramite de forma rápida a esta iniciativa donde escucharemos de forma atenta al secretario de Hacienda, Yesid Barragán y la directora Jurídica, Andrea Mayoral, de la viabilidad del predio y la importancia del proyecto de acuerdo”, explicó Toro Toro.

El día de mañana, 19 de enero iniciará la socialización del segundo proyecto por medio del cual se fijan los valores de los productos y servicios para el ejercicio de las funciones de gestoría catastral en el municipio de Ibagué, el cual estará a cargo de la ponencia los cabildantes William Rosas y Miguel Bermúdez.

Dato

Recodemos que las sesiones extraordinarias empezaron el pasado lunes 17 de enero de manera virtual y estará activa por un periodo de 13 días, hasta el próximo sábado 29 del mismo mes. 

Fuente
Alerta Tolima