Bocatomas Ibal
Imagen suministrada
29 Jun 2022 04:16 PM

Con protocolos hidráulicos, IBAL mantiene el suministro de agua en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Actualmente, se cumplen acciones de limpieza en bocatomas afectadas por las fuertes lluvias que azotan a la ciudad

Con el objetivo de ofrecer el suministro de agua pese a la temporada de lluvias en la ciudad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja en acciones hidráulicas en los barrios de la comuna Siete, para evitar el desabastecimiento. Según Vanessa Barrero, líder de Acueducto, se trata de movimientos en los tanques y las válvulas que permiten que el líquido vital llegue a los hogares que se abastecen de la planta Chembe, que lleva fuera de servicio más de 25 días.

"También estamos limpiando las estructuras de captación en el río Combeima y la quebrada Cay, que se han visto afectadas por material de arrastre y alta turbiedad. Es decir, que con maquinaria y personal operativo hacemos estos procesos para dejar en óptimas condiciones las rejillas y captar así el caudal suficiente que se requiere", explicó Barrero.

    Asimismo, la funcionaria destacó que se realizan las regulaciones y compensación de acueducto necesarias para mantener el servicio en los tanques de almacenamiento en los diferentes puntos de la ciudad que se han visto desabastecidos.

    “Quiero mencionar que el fin de semana tuvimos varias novedades entre ellas las precipitaciones que nos obligaron a suspender por un tiempo captación en Combeima, descompensando el sistema, pero que por fortuna se pudo solucionar de manera eficaz", añadió Barrero.

      Finalmente, la líder de Acueducto reiteró que el personal de la entidad continúa el trabajo en plantas, bocatomas y redes para que en sectores en donde se presenten bajas presiones, se pueda suministrar el servicio con lavado y desaire de redes, así como con carrotanques.

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima