Estadio Manuel Murillo Toro 2021Ibagué
Suministrada IMDRI
23 Ene 2021 09:33 AM

Con nueva iluminación quedó el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Fueron instalados más de 300 metros de cable, se recuperaron las cajas eléctricas y fue reforzada la seguridad en el escenario.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, INFIbagué, le confirmo a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que se recuperó la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro que había sido afectada por el robo del cableado a finales del mes de diciembre. 

 “Después de tres días de trabajo y atendiendo la instrucción del Alcalde de recuperar esta iluminación en el menor tiempo posible, hemos logrado terminar las obras para habilitar la iluminación de este escenario. Dentro de las obras que realizamos, está la instalación de más de 300 metros de cableado”, indicó Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué.

La jefe del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, aseguró que se restauraron las conexiones eléctricas de tres cajas de inspección y, a su vez, fueron reforzadas con soldaduras para evitar futuros hechos delictivos. 

 

Tenga en cuenta que con el fin de aumentar la seguridad del ‘Coloso de la 37’, se mejoró la iluminación en la zona perimetral del lugar, con la instalación y recuperación de reflectores de alta potencia. Asimismo, serán instaladas nuevas cámaras de vigilancia.

Otros arreglos

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, INFIbagué, con el fin de mejorar la seguridad del sector y para beneficio de los ciudadanos, realizó el cambio y modernización del sistema de alumbrado público del parque Murillo Toro.

En este lugar, fueron remplazados ocho postes de pedestales antiguos, por unos de tipo ornamentales y, especiales para parques públicos. Es de señalar que estos funcionan con tecnología LED.

 

La inversión fue cercana a los $10 millones para la compra de postería y elementos eléctricos, los demás materiales como las luminarias, fueron suministrados por el contratista que adelantó la modernización de la comuna Uno.

Los reportes

Finalmente, sostuvo la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, que, para reportar alguna falla en el sistema de alumbrado de la ciudad, las personas afectadas o que conozcan de alguna irregularidad pueden comunicarse, en horario de oficina, al WhatsApp 3174741611 o al fijo 2746888.

Fuente
Alerta Tolima