WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
23 Ene 2021 01:31 AM

Ahora WhatsApp publicará sus propios estados

Gustavo
Gómez Martínez
La aplicación propiedad de Facebook dice que por esa vía empezará a informar sobre sus actualizaciones.

Los usuarios de WhatsApp se sorprendieron este viernes al ver en la pestaña de 'Estados' cuatro actualizaciones a nombre de la cuenta verificada de la aplicación.

Se trata de la nueva estrategia del servicio de mensajería instantánea para informar sobre sus noticias más recientes: "Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones", dice el primer estado.

Nuevos estados de WhatsApp
Nuevos estados de WhatsApp
WhatsApp

En el segundo y el tercero, WhatsApp trata de tranquilizar a los usuarios respecto a su privacidad, el tema más comentado desde que se anunciaron los cambios en las políticas de la aplicación: "Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual. WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo".

Estados WhatsApp
Estados WhatsApp
WhatsApp

Los cambios de WhatsApp

El pasado 7 de enero WhatsApp anunció que los dispositivos que no aceptaran sus nuevos términos y condiciones tendrían el servicio hasta el 8 de febrero. La noticia y la amenaza con el plazo molestaron a miles de personas, sobre todo porque las políticas renovadas implican autorizar a WhatsApp a usar los datos de usuario (excepto los mensajes privados) con las otras aplicaciones de Mark Zuckerberg (Facebook e Instagram) para temas comerciales, como anuncios publicitarios.

Ante esta noticia, muchos decidieron cambiarse a servicios como Signal y Telegram, que al parecer ofrecen mayor protección para los datos. Telegram, por su parte, experimentó un crecimiento súbito de usuarios activos y superó los 500 millones.

Posteriormente, WhatsApp decidió echarse para atrás, no con el cambio de políticas, sino con el plazo: lo extendió hasta el 15 de mayo de 2021. De nuevo, la aplicación insistió en que no lee los mensajes privados y que la nueva fecha era para que las personas entendieran mejor los nuevos términos y condiciones. Eso sí: reiteró que la actualización es para las personas interesadas en hacer negocios por WhatsApp. Sin embargo, el temor sobre el uso de la información personal no cesa.

Fuente
Sistema Integrado Digital