Sur de Ibagué
.
Imagen suministrada
26 Oct 2023 01:52 PM

Con más de $500 millones se solucionaría problema de alcantarillado en el sur de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes del Ricaurte y Villa Luces mejoran su calidad de vida con la solución al problema de inundaciones y la pavimentación de vías.

Más de 30 años han sufrido los habitantes de la calle 23 entre carreras 9 Sur y 8A Sur, del barrio Ricaurte parte baja, debido a las inundaciones en varias viviendas a raíz del colapso en la red de alcantarillado pluvial. Sin embargo, el alcalde Andrés Hurtado visitó la zona para entregarle a estos ciudadanos la solución que esperaban desde hace décadas, y que llega gracias a un proyecto que ejecutará el IBAL con una inversión superior a $500 millones.

“Hemos realizado los estudios y diseños para darle solución a este problema con un sistema de alcantarillado que inicia en 20 pulgadas y va hasta 24 pulgadas. Es un proyecto que va a adelantar el IBAL y en los próximos días vamos a iniciar el proceso de licitación pública para ponerle fin a esta problemática”, anunció el mandatario.

De igual manera, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ le sigue cumpliendo a la comuna 12 con las obras de infraestructura vial que llegarán al sector de Villa Luces para pavimentar la calle 23B entre carreras 12 y 14 Sur, al igual que la carrera 12 entre calles 23 y 23 Bis.

 

“He vivido toda mi vida en la comuna 12 y las calles se han deteriorado muchísimo, pero usted ha sido el único Alcalde que ha volteado a mirar a los barrios del Sur para arreglar las vías y no solo las vías, también el colegio José Antonio Ricaurte; entonces, le agradecemos porque usted supo manejar una pandemia y nos sacó adelante”, resaltó Francy Rocío Rentería, habitante de Villa Luces.

Fuente
Alerta Tolima