Imagen-1.jpg
5 Sep 2018 08:25 AM

Con lánguida reunión de 60 personas Jaramillo trató de frenar el Plantón Ciudadano de los barrios del Sur pidiendo AGUA POTABLE YA

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Entre los asistentes anoche al auditorio del Colegio Ciudad de Ibagué se contaron varios funcionarios del IBAL, contratistas, equipo de prensa del Alcalde, algunos líderes de otras comunas y muy pocos habitantes del sur. Es decir, la convocatoria del mandatario fue muy  pobre.

Y eso que desesperadamente utilizó todos los medios para tener mayor audiencia, pero no pudo.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

Las fracasadas estrategias previas incluyeron desde el domingo un oficio que el gerente del IBAL Alberto Girón quiso hacer leer por sacerdotes en nueve iglesias católicas de las comunas 11, 12 y 13.

Siguió con otra malograda reunión a la que el mismo Girón convocó a líderes de los mencionados barrios la tarde del lunes pero solo fueron dos personas de la zona.

Le sugerimos leer:  Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

Y ayer, la desesperada convocatoria de Jaramillo incluyó un mensaje general por whatsaap, perifoneo en todos los barrios del sur, un comercial de 30 segundos que fue rotado en teléfonos inteligentes y hasta llamadas a todos los presidentes de las juntas de acción comunal. Pero el cuórum fue bajo, las fotos lo demuestran.

Le sugerimos leer:  Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

El mandatario y el gerente del IBAL tratan desesperadamente contra el reloj, y bajo el título de “socialización”, de desmontar el Plantón Informativo Ciudadano que más de 16 acueductos comunitarios, en representación de 100 mil personas de la zona sur, le han convocado para este jueves 6 de septiembre a las 6 de la mañana frente a las instalaciones del Colegio Ciudad de Ibagué de Boquerón.

Le sugerimos leer:   “Agua potable ya” piden al Ibal habitantes del barrio La Isla

Los habitantes de estos barrios exigen AGUA POTABLE YA, ante la premisa de que les están prometiendo el tan anhelado tanque y planta de tratamiento de agua para el año 2023 con promesas paliativas de futuras fases que en nada soluciona la grave problemática del consumo de agua no potable que durante más de 50 años padece este sector neurálgico de la ciudad.