espinosaleyf.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué.
21 Feb 2019 09:08 PM

Con cuatro concejales alcaldía presentará proyecto de acuerdo para alivios tributarios

Alerta
Tolima

Desde la Secretaría de Hacienda se presentaron 2 proyectos para beneficiar a los dueños de predios por medio de la titulación gratuita y para brindar alivios tributarios a los deudores de impuestos como predial, ICA y multas de tránsito. Estas iniciativas serán discutidas en sesiones extraordinarias del Concejo hasta el 28 de febrero.

“La Ley de Financiamiento, sancionada por el Gobierno Nacional, establece una amnistía tributaria para los morosos en impuestos y sanciones, como las multas de tránsito, comparendos ambientales y comparendos de Código de Policía. Lo que trae esta normativa es un descuento entre el 70 % y el 80 % para los intereses de mora”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Le sugerimos leer: Alcalde citó cuatro concejales a sesiones extraordinarias

Así pues, el Municipio busca que los ibaguereños con este tipo de deudas puedan acogerse a este beneficio hasta antes del 31 de octubre.

“Tenemos en cobro coactivo 77.200 comparendos de tránsito, 28.000 procesos de predial y 5.125 de ICA: son ellos quienes se beneficiarían con este acuerdo. Eso equivale a cerca de $220.000 millones”, aseguró.

Le sugerimos leer: Cortolima verifica reposición ambiental por parte del centro comercial La Estación

Por otra parte, también se busca autorizar al Alcalde para realizar el proceso de titulación gratuita de bienes fiscales ocupados para vivienda de interés social.

****