Barrio El Jordán primera Etapa
.
Imagen suministrada
25 Oct 2023 03:30 PM

Con $210 millones le meterán mano a la Primera etapa del Jordán en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La maquinaria iniciará labores en el sector aledaño al parque Ambalema para modernizar vías que lleva más de 50 años sin intervención.

Por años este icónico barrio y uno de los más grandes de la ciudad de Ibagué, ha tratado de pedir la intervención de la Administración Municipal para mejorar las condiciones de transitabilidad y redes de acueducto y alcantarillado en la zona perteneciente a la comuna Nueve. Por su parte, tanto el Ibal como la Secretaría de Infraestructura le siguen entregando obras a los ciudadanos y en su acercamiento con los habitantes de la Primera etapa del Jordán, el alcalde Andrés Hurtado anunció la pavimentación de otra vía que beneficiará a cientos de familias.

Se trata de la carrera 4A entre calles 63 y 64, de la manzana 5, donde se tendrá una inversión superior a $210 millones para la aplicación de asfalto sobre un área de 564 metros cuadrados, además de los recursos del Ibal por más de $100 millones con los que se logró la reposición de 100 metros de tubería de alcantarillado.

“Cambiamos el alcantarillado con una inversión de más de $110 millones y venimos a decirles que los recursos están garantizados para iniciar el proceso de pavimentación. Esperamos iniciar obras el 14 de noviembre con el cerramiento y la excavación, y el 100 % de la vía va cubierta por la Alcaldía”, precisó el Mandatario.

 

Por su parte, Miryam Rocío Chica, presidente Asojuntas Comuna Nueve, resaltó “Es muy gratificante ver cómo un funcionario se ha puesto la camiseta y le ha puesto tanto amor a la ciudad y con el señor Alcalde estamos viendo las obras y la evolución de Ibagué”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima