Crater cra 4
Alerta Tolima Juan Sebastián Cañón
12 Ago 2020 01:02 PM

Comunidad preocupada por el crecimiento de un cráter de la carrera cuarta con 13

Un gran cráter se ha formado en la cuarta, una de las principales vías de la musical colombiana.

El patrullero de RCN Radio, Radio Uno la de Uno 88.3 y La Cariñosa 1420 AM, estuvo en la carrera cuarta #13-64 ubicada en el centro de la ciudad, donde desde hace más de seis meses se ha reportado el caso de un enorme cráter que está en toda la mitad de la calzada. 

 

Los habitantes del sector denunciaron al micrófono del Patrullero que la presencia de dicho hueco se debe al colapso del alcantarillado que pasa bajo la capa asfáltica, y que, en los últimos meses ha venido hundiendo parte de la vía. Además, resaltaron que el hueco es un peligro constante no solamente para los conductores que transitar el lugar, sino para las personas que caminan y hasta para los mismos negocios que hay en el sector. Se han tenido reportes de accidentes de motociclistas que han sido víctimas del hueco, así como de daños materiales que ha sufrido automóviles, y personas lesionadas que se han tropezado con él. 

 

Uno de los más afectados del lugar es un parqueadero de motos que tiene en toda su entrada al cráter, impidiendo que las personas que van a tomar el servicio de la empresa entren debido a la proximidad del peligro que representa el hueco; lo que ha frenado enormemente las ventas del local, sobre todo en épocas tan complejas como la vivida actualmente en la pandemia del Covid-19.

Las entidades pertinentes de la reparación del daño, como lo es el IBAL, no ha hecho presencia en el lugar, a pesar de las múltiples denuncias que los habitantes del sector han instaurado, por lo cual la comunidad decidió introducir en el hueco distintos elementos que ayuden a prevenir a los conductores que circulen por el área y de ese modo evitar futuros accidentes, hasta que se realice la reparación del cráter.  

Fuente
Alerta Tolima