Panóptico Ibagué-- foto Alcaldía de Ibagué
Panóptico Ibagué-- foto Alcaldía de Ibagué
6 Feb 2022 02:14 PM

Complejo Cultural Panóptico abre sus puertas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
A partir del 25 de febrero estará habilitada esta obra patrimonial, de la que gozarán propios y turistas

Esta obra patrimonial, catalogada como nuevo Centro de las Artes y Cultura de la Ciudad de Ibagué, luego de una larga espera abrirá sus puertas al público por medio de la Administración Municipal, el 25 de febrero y donde se espera contará con más de 40 espacios dedicados al arte, la música y los oficios de diseño y adecuación de instrumentos musicales.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, realizó un recorrido por el Complejo Cultural Panóptico, con el objetivo de revisar los últimos detalles en el avance de esta estructura patrimonial, que es considerada como una ‘joya de la arquitectura’ a nivel nacional y que promete por su contenido histórico.

Es de resaltar que la Administración Municipal se encuentra en la etapa de finalización del equipamiento de cada uno de los edificios, con mobiliario, tecnología e instrumentos musicales, para poner en marcha este centro que hace parte de la estrategia de mejoramiento de infraestructura de la capital de los tolimenses.

“Es una realidad nuestro Panóptico de Ibagué, un patrimonio cultural de los colombianos; la espera terminó, por eso, a partir del 25 de febrero los invitamos a disfrutar en familia de los recorridos guiados que tendremos para ustedes”, dijo Hurtado.

Este espacio, contará con 27 salas de ensayo musical, divididas en: voz, percusión, cuerda, viento y grupal; además, nueve salas de estudio, oficinas, auditorio y sala de danza. También, más de 32 celdas expositivas que resaltan la historia del Tolima.

Así las cosas, esta joya arquitectónica se convierte en un hito para Ibagué, pues, como toda gran ciudad, la nuestra ahora cuenta con un punto de encuentro para apreciar el arte, los eventos culturales, los festivales, entre otros.

Asimismo, y pese a años de espera, se cataloga al panóptico como un ejemplo de renovación urbana, arquitectónica, cultural y de patrimonio histórico. En términos de restauración, el Panóptico de Ibagué es ejemplo a nivel nacional e internacional por su contenido de historia que ha logrado trascender.

Fuente
Alerta Tolima