Protocolo de bioseguridad para mitigar y controlar la pandemia Covid-19 al interior
Protocolo de bioseguridad para mitigar y controlar la pandemia Covid-19 en el Tolima
Archivo
11 Ago 2020 06:01 PM

Colombia superó los 410.000 contagios de COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
El Tolima alcanzó los 3.846 contagiados.

El día de hoy las autoridades sanitarias colombianas confirmaron que el país llegó a un total de 410.453 casos de COVID-19 en su territorio, esto luego que se confirmaran 12.830 nuevos infectados que se descubrieron luego de procesar 40.101 muestras en las últimas 24 horas por parte del Instituto Nacional de Salud.

Según las autoridades sanitarias a nivel nacional, hay un total de 230.427 personas que han logrado recuperarse de esta enfermedad pandémica, esto se supo luego que en una segunda prueba practicada se hiciera evidente que el COVID-19 ya no estaba en sus organismos, superando así la etapa de los síntomas que trae el coronavirus y entrando a la estadística de recuperados. 

Por otro lado, 165.698 casos continúan activos, estos son los que han sido detectados como portadores del virus y que deben permanecer en una cuarentena obligatoria para que por medio del aislamiento se evite que el COVID-19 siga propagándose. 

Es de destacar que, la mayoría de los pacientes se encuentran recluidos en sus lugares de residencia, mientras que aquellos que presentan sintomatología fuerte y complicaciones de salud debieron ser hospitalizados, estando los más graves bajo estricta vigilancia en Unidad de Cuidados Intensivos. 

El número de personas fallecidas por la pandemia también sigue creciendo, en el último boletín se pudo conocer que otros 321 pacientes perdieron la vida luego de verse expuestos al coronavirus, completando con esta cifra un total de 13.453 muertos a nivel país. 

Tolima nuevamente fue noticia al confirmarse 166 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, siendo así las cosas, el departamento cuenta con 3.846 contagiados totales, por el momento, se espera el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental en la que se podrá conocer a detalle cómo avanza la pandemia municipio por municipio. 

Bogotá sigue siendo el foco de las infecciones COVID-19 al confirmarse 141.994 contagiados.

Fuente
Alerta Tolima