Delegación de Yopal Casanare
Imagen suministrada
26 Jun 2022 03:04 PM

Ciudades Capitales acompañaron por primera vez la celebración del San Juan en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Delegaciones de Yopal, Valledupar, Pasto, entre otras, hicieron vibrar de alegría a propios y visitantes con sus muestras folclóricas

Por primera vez en la historia del Festival Folclórico Colombiano, la celebración del día del San Juan contó con el acompañamiento de las Ciudades Capitales. Delegaciones de Yopal, Valledupar, Pasto, Villavicencio, Santa Marta, entre otras, hicieron vibrar de alegría a propios y visitantes con sus presentaciones.

Muestras dancísticas como el mapalé, joropo, cumbia, puya, bullerengue se vieron en centros comerciales y supermercados de cadena, donde los asistentes disfrutaron y conocieron las tradiciones de cada región que visitó la Capital Musical.

“En Ibagué nos han acogido de manera agradable; venimos a mostrar las danzas de nuestra región y estaremos en diferentes puntos para que vengan y se gocen estas muestras que tenemos para ustedes”, dijo Déiner De Armas, del grupo cultural Coyaima, departamento del Cesar.

Es de resaltar que las Ciudades Capitales deleitaron durante tres días a ibaguereños y visitantes con sus bailes y ritmos en el gran desfile de San Juan, centros comerciales La Estación, Multicentro y Aqua y Mercacentro número 4 y 10.

“Vine al centro comercial Multicentro donde estamos disfrutando las diferentes muestras artísticas las cuales son muy llamativas porque se han enfocado en el folclor y la tradición de sus regiones, además de enfocar sus danzas en la primera infancia, algo que reúne a todas las familias a gozar con sus ritmos”, sostuvo Oscar Díaz, asistente.

Delegaciones brillaron en sus presentaciones

En el Complejo Cultural Panóptico se realizó el Encuentro de Ciudades Capitales, donde las delegaciones deleitaron al público con sus muestras folclóricas. Presentaciones llenas de colores, música y danza, cautivaron al público, que disfrutó una mañana maravillosa con los representantes de Valledupar, Villavicencio y Pasto, entre otras.

“Nos enorgullece mucho estar en este Encuentro de Capitales, porque es un honor para nosotros que después de pandemia, podamos reencontrarnos y salir. Es maravilloso este momento y ver grupos de otras ciudades hacer sus presentaciones”, expresó José Rodríguez, bailarín de Santa Marta.

La jornada fue un espectáculo cultural, donde propios y visitantes disfrutaron de los diferentes ritmos de las regiones y algunos bailaron a la par de sus muestras, demostrando una vez más que la alegría se contagia en cada rincón de la ciudad.

“Volver a compartir con todos y ver la tradición y la cultura del país es muy lindo; ver todas estas presentaciones, de verdad que los invito a todos a que vengan a ver las presentaciones de todos los departamentos”, comentó Edith Cruz, turista.

Fuente
Alerta Tolima