40MedicinaLegal.jpg
Foto: El Espectador
6 Nov 2018 12:54 PM

Cifras de homicidio en Ibagué aumentaron según Medicina Legal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dio a conocer los datos de las muertes violentas en el país en lo que va del año 2018. Con respecto al informe suministrado, se reveló un leve incremento de 8,97% de los casos catalogados como homicidios, en comparación de enero a septiembre del año anterior.

MUERTES VIOLENTAS

Según las cifras, este año han fallecido 8.433 personas del cual 7.739 de los individuos fueron asesinados y en comparación con los primeros nueve meses del año 2017 se incrementaron 694 casos más.

Le sugerimos leer: Volcamiento de un camión dejó tres personas heridas en Cajamarca

Con respecto al Tolima, según información de Medicina Legal en esta localidad, el homicidio subió un 26,3 %, ya que, en mayo se presentaron 14 asesinatos, en enero 10 y en marzo, junio y agosto cada uno con 9 casos. Cabe recordar que, entre enero y septiembre de 2017 se registraron 57 casos de homicidio y para este año, se han atendido hasta el momento 72 sucesos.

Le sugerimos leer: Cobradores gota a gota estuvieron a punto de agredir con arma blanca a un ciudadano

SUICIDIOS

En los casos de suicidio en Colombia, actualmente 91 personas más tomaron la fatal decisión dejando un total de 1.726 ciudadanos, dando como resultado un incremento de 5,27 % y con respecto al departamento del Tolima, con base en el informe de Medicina legal, se evidenció que 33 habitantes habrían acabado con sus vidas, con muy poca diferencia en paralelo con el 2017 donde se registró 31 casos.