cierre de bares- 2021 Semana Santa
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Abr 2021 02:23 PM

Cerraron 10 establecimientos en Semana Santa por incumplir la norma en Ibagué

Así mismo se impusieron 186 comparendos por violación al toque de queda. Se registraron 31 accidentes de tránsito y cero muertes en vía.

A través de las secretarías de Gobierno y Movilidad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó un balance favorable en materia de seguridad y movilidad durante la celebración de la Semana Santa.

Por un lado, el jefe de la cartera de Gobierno, Carlos Andrés Portela, aseguró que los operativos y puestos de control en la zona rural y urbana, fueron contundentes ya que se lograron imponer 186 comparendos por violación al toque de queda y se dio el cierre de 10 establecimientos de comercio.

“Durante los operativos que realizamos en nuestra ciudad, tuvimos que intervenir junto a las autoridades una fiesta en la que fueron impuestos 39 comparendos, de los cuales, 15 eran menores de edad. Estas personas fueron sancionadas debido a que no contaban con una autorización para el desarrollo de este tipo de actividades”, explicó Portela.

Agregó, que se tuvo que intervenir una “rocky fiesta”, donde se impusieron la mayoría de los comparendos durante la conmemoración de la ´Semana Mayor´.

Campaña ‘Movilidad Segura’

Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, a través de los Agentes de Tránsito, se logró constatar que más de 55.000 vehículos salieron de Ibagué y 42.000 automotores que ingresaron a la capital del Tolima.

Así las cosas, el balance por día del jefe de la cartera, César Fabián Yáñez es:

  • Miércoles 31 de marzo:

Salieron de Ibagué: 13.032
Ingresaron de Ibagué: 12.734

  • Jueves 1 de abril:

Salieron de Ibagué: 12.923
Ingresaron de Ibagué: 11.740

  • Viernes 2 de abril:

Salieron de Ibagué: 8.210
Ingresaron de Ibagué: 7.363

  • Sábado 3 de abril:

Salieron de Ibagué: 12.423
Ingresaron de Ibagué: 5.713

  • Domingo 4 de abril:

Salieron de Ibagué: 9.053
Ingresaron de Ibagué: 4.547

Balance positivo

En materia de movilidad, tuvimos un balance positivo, toda vez que los ibaguereños y turistas recibieron muy bien los mensajes que les llevamos de seguridad vial, el no parqueo en sitios no autorizados y la importancia de acatar las normas de tránsito”, aseguró César Fabián Yáñez Puentes.

Cifras de accidentalidad

Finalmente, anunciaron desde la Administración Municipal que se registraron 31 accidentes de tránsito y nueve automóviles inmovilizados por no acatar las medidas impuestas por las autoridades.

Gracias a las recomendaciones de los autocuidados no se dieron muertes sobre la vía.

“Del 29 de marzo al 4 de abril se registraron 18 accidentes de tránsito, con heridos se dieron 13 casos, y cero fallecidos”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima