Gerente de la Lotería del Tolima
Gobernación del Tolima
18 Nov 2022 08:32 AM

Excelentes resultados de la lotería del Tolima ante la Asamblea Departamental

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La duma departamental conoció los grandes avances en las metas del Plan de Desarrollo logradas por la lotería y exaltó su buena gestión.

La empresa de los tolimenses, encargada de la operación y control de los juegos en la región, presentó ante la Asamblea Departamental los resultados de las metas previamente establecidas en el Plan de Desarrollo, destacando siete logros de alto impacto que hoy le permiten ser una lotería fortalecida, en su mejor versión en los 97 años de historia.

Algunas de las cifras a destacar durante el periodo enero 2020 a octubre 2022 fueron el récord en ventas con más de $49.411.533.000, dando cumplimiento en un 142% frente a la meta de los cuatro años de gobierno. También, el récord en transferencias a la salud, con recursos girados por más de $35.704.995.476 que corresponden al 91% de cumplimiento sobre la meta propuesta para el cuatrienio.

Otro aspecto fue el cumplimiento oportuno al pago de premios, por más de $18.446.190.187 con más de 1.826.255 fracciones premiadas.

Por tercer año consecutivo, la Lotería del Tolima fue reconocida por el cumplimiento de sus indicadores de Gestión, evaluación realizada por Coljuegos a través del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

También se resaltó la reserva técnica para el pago de premios, que a la fecha asciende, y que en octubre de 2022 era de $8.876.610.964, siendo la más sólida que se ha constituido en la entidad.

Ante la Duma se recordó la obtención de la Certificación en Alta Calidad de sus procesos, incluido el sorteo con el que cuenta la empresa, otorgado por el Icontec a través de la norma ISO 9001:2015

En su intervención, Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima, manifestó: “Un verdadero gran logro de la Lotería del Tolima es el proyecto social de loteros, iniciativa de los funcionarios de la Lotería del Tolima, que con el apoyo de empresarios tolimenses beneficia a más de 350 vendedores y a sus familias, a través de la “La Casa del Lotero”, primer centro de atención integral del país dedicado a vendedores de lotería, donde funciona un hogar de paso, y el comedor comunitario que funciona con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué; donde además se desarrollan proyectos de bienestar, recreación y atención psicosocial, complementarios a programas como 'Sin edad para aprender' en convenio con el SENA que le permite a los loteros estudiar y adelantar ciclos de formación que dignifican su calidad de vida", destacó.

Continuando con la parte social, también destacó el programa “Ver para Creer” que con el apoyo de la empresa tolimense Orsovisión llevó salud visual a los loteros y a sus familias, la campaña “Regala una sonrisa” adelantada con el respaldo de la Universidad Antonio Nariño, que permite brindar salud oral a la fuerza de ventas, y la campaña “Ponte en sus zapatos” que permitió zapatos nuevos para todos los loteros, entre otras iniciativas en beneficio de esta población del departamento.

Al final de la sesión, Castillo González puntualizó que el gran logro de la Lotería del Tolima es poder dejar una huella en la vida de los loteros que tantos aportes le han hecho a la salud del departamento, y que a veces se olvidan, por lo que se trabaja de la mano con el gobierno departamental comprometidos a mejorar su calidad de vida.

Fuente
Alerta Tolima