Acceso a la educación virtual en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Ene 2021 05:59 PM

Cerca de 70.000 estudiantes iniciarán clases virtuales en Ibagué

La Administración Municipal dispuso de tres líneas telefónicas, para resolver las inquietudes a los padres de familia y acudientes.

A partir de este lunes primero de febrero, los estudiantes de la zona rural y urbana de Ibagué, retornarán a clases de manera virtual, tras el receso de fin de año. Cabe resaltar que el calendario académico fue modificado para iniciar en esta fecha, con el objetivo de adelantar la preparación previa a las labores, por parte de los docentes.

A la fecha, hay 67.439 alumnos matriculados y, 68.410 incluyendo los ciclos. Es importante destacar que el proceso de matrículas seguirá activo, en la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co. 

 

 

Los estudiantes iniciarán sus clases, en un principio, de carácter virtual y con el apoyo de guías educativas, todo con miras a llegar a un proceso de alternancia, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de educación.

De igual manera, la Administración Municipal dispuso de tres líneas telefónicas, donde se resolverán las inquietudes a los padres de familia y acudientes: 3242329824, 3017970542 y 3007148580.

Cambio de calendario

Mediante la Resolución 0094, la Secretaría de Educación Municipal modificó el calendario académico para las instituciones oficiales de Ibagué, con la finalidad de ejercer un proceso de preparación previo al inicio de clases. 

Por lo que el nuevo cronograma quedó de la siguiente manera: el primer semestre irá del primero de febrero hasta el 20 de junio; y para el segundo semestre, se llevará a cabo del 12 de julio al 5 de diciembre.

Esto obedece a las solicitudes que varios de los rectores de las instituciones educativas, realizaron, con el fin de que se pudiera hacer un aprestamiento apropiado para el inicio de clases, más aún cuando se tiene en cuenta las posibilidades de la alternancia”, destacó el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez. 

De esta manera, se decidió convertir una semana académica con estudiantes, a labores de desarrollo, adicional a las cinco semanas que están establecidas mediante el Decreto 1075 del 2015.

Fuente
Alerta Tolima