
Molesto e indignado se encuentran el concejal de Ibagué, Edward Toro Toro, al conocer el estado actual en la que se encuentra la escuela rural San Isidro, ubicada a dos horas de la capital del Tolima en el corregimiento número tres.
Según el corporado del Centro Democrático, las instalaciones están en precarias condiciones, tanto así, que aseguró que el comedor esta inutilizable.
"Para mí eso no es un comedor, parece más bien un galpón de pollos, eso parece es un gallinero, y no un comedor digno para nuestros niños en este sector de la ciudad de Ibagué, por eso, hago un llamado vehemente al secretario de Educación, para que se apersone de la situación y por favor le lleven una pronta solución a estos menores", destacó Toro Toro.
Agregó el cabildante, que son cerca de 30 niños de la vereda que estudian desde preescolar hasta noveno, y quedando sus estudios inconclusos si no logran hacer el desplazamiento hasta Coello para terminar los grados décimo y once.
"Aquí hago otro llamado sobre esta institución educativa Antonio Nariño, sede San Isidro, ya que solo se puede estudiar hasta noveno entonces prácticamente hasta allí llega el proceso de formación de nuestros niños de la zona rural", aseveró Edward Toro Toro.
Es decir, que si no hay subsidios quedará su formación educativa a medias.
Sin parques, canchas y malla vial
Finalmente, puso en evidencia en corporado del Centro Democrático, que en este sector rural tampoco hay parques para los niños, canchas para prácticas deportivas y el acceso a la malla vial está en pésimas condiciones para el tránsito de las comunidades.
"Estos niños no tienen cómo pasar sus momentos de recreación, por eso se hace otro llamado a Educación y le sumamos al Imdri para que se lleven escenarios deportivos a esta parte del municipio", añadió y aseveró que la problemática no es de ahora, pero acotó que deben ser esta administración del Gobierno Ibagué Vibra quién le dé resultados a esta comunidad rural.