Familias del sector rural de Ibagué tendrán vivienda
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2021 11:20 AM

Casa nueva para más de 15 familias rurales en Ibagué

La estrategia del Gobierno Nacional fue entregada en la ciudad a pobladores rurales que no contaban con subsidios por parte del Estado.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco, entregó noticia positiva para 19 familias del sector rural en materia de vivienda, al señalar que tendrán hogar propio gracias a una gestión de la Administración Municipal ante el Ministerio de Agricultura.

Según Orozco, se trata de una asignación por parte de esta dependencia del orden nacional para dar soluciones de vivienda a ciudadanos rurales de la capital del Tolima que se hicieron a finales del año 2016 y se están viendo materializadas gracias a las gestiones y asignaciones de los recursos de la nueva administración Ibagué Vibra en el año 2020 que debía hacer por ley el municipio.

“A través del Banco Agrario de Colombia se adelanta la construcción de 19 viviendas nuevas en el sector rural de Ibagué, las cuales, serán entregadas en el presente año”, dijo a funcionaria.

 

Los beneficiarios

Las familias beneficiadas son aquellas que no cuentan con ningún tipo de apoyo del Estado y, fueron escogidas por el Gobierno Nacional; estas son de las veredas: Chucuní, Llano del Combeima, El Rubí, El Cural, Las Amarillas, Ramos y Astilleros, Ambalá, Aparco, San Simón, Tapias, Puente Tierra y Carmen de Bulira.

Ya se están llevando a cabo los trabajos, específicamente desde el año pasado, y esas 19 familias del sector rural contarán con una casa digna en donde compartir en el calor del hogar”, expresó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para este proyecto de vivienda se invirtieron $845 millones, de los cuales, el Gobierno Nacional aporta $ 770 millones y el Municipio de Ibagué $ 74 millones.

 

Dato:

En el Plan de Desarrollo Municipal ´Ibagué Vibra´ el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tiene como meta en materia de soluciones de vivienda:

intervenir y mejorar 1816 viviendas urbanas a través de la Secretaría de Infraestructura. intervenir y mejorar 800 viviendas Rurales a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Construir 300 viviendas nuevas con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

realizar ocho ferias inmobiliarias para la promoción y oferta de proyectos de vivienda VIS a VIP a través de la Secretaría de Infraestructura y la Gestora Urbana.

instalar 10 unidades de mobiliario urbano a través de la Secretaría de Infraestructura y la Gestora Urbana.

adecuar dos unidades de mobiliario urbano de propiedad de la Gestora Urbana con la Secretaría de Infraestructura y la Gestora Urbana.

Fuente
Alerta Tolima