mercados campesinos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Feb 2022 03:45 PM

Capacitación para pequeños y medianos productores le apuesta al campo en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Trabajo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria UMATA en sectores rurales de la capital

Como una alternativa positiva para los pequeños y medianos productores locales del sector rural, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria UMATA, tiene como fin, apoyar mediante capacitaciones y extensión agropecuaria a cientos de campesinos de la capital.

Una de las grandes apuestas de la Alcaldía de Ibagué, es apoyar el crecimiento económico del campo, motivo por el cual esta unidad, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, está abierta para apoyar a los productores y asociaciones con la creación de estrategias que fortalezcan sus capacidades a nivel social, comunitario y de mercadeo.

Dentro de sus principales fines está, apoyar la producción y comercialización de los productos que se hacen en la zona rural de Ibagué por manos campesinas productivas.

Por este motivo, todos los habitantes de los corregimientos y veredas pueden solicitar apoyo y asesorías totalmente gratuitas, para hacer de sus emprendimientos proyectos sostenibles.

Cabe resaltar, que la entidad tiene a disposición de los ibaguereños, un amplio equipo de profesionales y especialistas que realizan acompañamiento en cada parte del proceso para culminar con éxito su proyecto.

"Pueden solicitar los servicios de asistencia técnicas en las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; tenemos un equipo fuerte formado por ingenieros agrónomos, veterinarios, zootecnistas, ingenieros agroindustriales, ingenieros industriales y una serie de técnicos y tecnólogos del sector agropecuario, que ayudan en la producción y asesoran a todas las familias campesinas", afirmó Alexander Saavedra, profesional universitario adscrito a la UMATA.

Quienes deseen acceder a los servicios de la Unidad y conocer más sobre su extensión agropecuaria, pueden acercarse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el primer piso del CAM de La Pola, o comunicarse al número 2638680. Igualmente, a través de la página web, ibague.gov.co que dispone la Alcaldía, en la que pueden hacer de manera directa la solicitud.

Fuente
Alerta Tolima