canino rescatada por el CAPA
.
Imagen suministrada
14 Jul 2023 09:03 AM

CAPA rescató perrita maltratada, luego de una denuncia en el barrio Álamos

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 100 casos de presunto maltrato animal han sido atendidos por el Centro de Atención y Protección Animal.

A raíz de las diferentes denuncias que se han recibido de maltrato animal por parte de los ibaguereños, la Policía Ambiental y el CAPA, han llegado a los diferentes sectores donde ha habido evidencia de dicho maltrato, el último caso se registró en el barrio de Álamos, sector de El Salado, donde de una perrita fue amarrada en el parque principal, situación que dio lugar a una inspección por parte de las autoridades primando así el bienestar del canino.

“Efectivamente nos encontramos con el animal amarrado en vía pública; automáticamente actuamos para salvaguardar sus derechos y pudimos encontrar varias irregularidades que hizo necesario tomar acciones”, resaltó Carolina Veloza, directora del CAPA.

En el Centro, la perrita fue atendida inmediatamente donde se le diagnosticó un grado de deshidratación, sin esterilizar, presencia de pulgas y el dueño no registró carné de vacunas, ni evidencias sobre la salud del canino.

Es de aclarar que, durante el procedimiento el personal del CAPA tuvo inconveniente con la comunidad que se opuso a nuestra inspección: “Alrededor de 20 personas intentaron agredir a los funcionarios; le faltaron al respeto a la autoridad competente, Policía Ambiental”, acotó la funcionaria.

Finalmente, desde la Administración Municipal se recuerda a la población el compromiso de tener una mascota, ya que los ‘peluditos’ también son parte de la familia y merecen una vida digna y saludable. Los casos de maltrato animal se pueden denunciar a la línea 123, direccionado a Policía Ambiental, con absoluta reserva. Luego se realiza la debida visita, y el procedimiento o seguimiento.

Fuente
Alerta Tolima