Destrucción Fiscalías San Andrés  Huracán
Los funcionarios del Ente Cameral donarán un día de salario
Fiscalía General de la Nación
20 Nov 2020 09:44 AM

Cámara de Comercio de Ibagué se une a campaña para ayudar a San Andrés

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los funcionarios del Ente Cameral donarán un día de salario.

La Cámara de Comercio de Ibagué se une a la campaña de donación para ayudar a San Andrés y Providencia debido a la destrucción que dejó el huracán Iota por su paso en la isla caribeña colombiana.

Los funcionarios del Ente Cameral donarán un día de salario, cuyos recursos serán canalizados a través de Confecámaras y la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia con el objetivo de llegar a los centenares de damnificados.

Según declaraciones del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla. "Desde la Cámara de Comercio invitamos a los empresarios, a los ciudadanos, a quienes puedan dar un poco para ayudar a las empresas y habitantes de este sitio turístico, nosotros ya nos sumamos haciendo este aporte económico", quien además resaltó que desde la Entidad también se lideró el fondo solidario para ayudar a empresarios de Ibagué, quienes se han visto altamente afectados por la contingencia de la Covid-19.

 

Y agregó. "La ola invernal ha afectado a muchos empresarios de nuestra región y del país, pero desafortunadamente la situación más fuerte se ha presentado en el archipiélago de San Andrés y Providencia, por eso desde la cámara de comercio estamos invitando a todos los ciudadanos y empresarios en general a que adquirimos un compromiso y tratemos de dar un poco de lo que tenemos, generosos con las empresas y poblaciones de éste importante sitio turístico de nuestro país. La Cámara de Comercio se vincula a éste proceso donando voluntariamente un día de nuestro salario como lo hicimos con los empresarios de la ciudad, para dar una voz de aliento, un granito de arena en estos procesos de solidaridad, haciendo un llamado para que todos nos solidaricemos con estos hermanos que están necesitando nuestro apoyo".

Ayudas del Gobierno Nacional

Con la entrega de unas 3.000 carpas enviadas desde Bogotá, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), avanza en la asistencia de las familias más afectadas por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El director de esa entidad, Eduardo José González, destacó que inicialmente llegaron a la isla 500 de estas carpas para brindar asistencia a las familias que perdieron sus viviendas, tras el paso de ese fenómeno natural que también causó graves afectaciones en otras zonas del Caribe colombiano.

 

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) anunció que está desplegando todas sus capacidades logísticas y operativas, para brindar de manera inmediata la asistencia humanitaria requerida a los más de seis mil afectados.

Desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá y por vía aérea, han sido enviadas 2.000 carpas, 2.500 raciones de campaña, 320 kit de aseo, 6.000 kit de bioseguridad, 11.250 botellas de agua y 1.546 kits alimentarios, a través de 12 vuelos de la Fuerza Aérea y el apoyo de un vuelo comercial de la aerolínea Viva Colombia, en el que se transportaron cerca de 400 mercados.

Fuente
Alerta Tolima