App Taxi Vibra en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Jul 2021 04:13 PM

Buscan oferentes para poner en marcha la aplicación móvil 'Mi Taxi Vibra' en Ibagué

Se trata de una App para taxistas gratis para mejorar la atención a la comunidad. El valor es de $82 millones, para la operación.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, confirmó que ya se encuentra ante el Secop II el proceso de mínima cuantía para poner en marcha una aplicación móvil gratuita para taxistas, denominada 'Mi Taxi Vibra'.

Según la funcionaria, se trata de la activación de una plataforma para controlar la oferta y demanda del servicio de transporte público individual en la capital del Tolima. En otras palabras, mejorar el apoyo que le brindan a los ciudadanos en movilizarse de un lado a otro.  

Así las cosas, agregó, que las personas interesadas en el proceso tendrán hasta el 19 de julio para presentar sus propuestas y ser parte de este proyecto que tendrá una inversión de $82 millones y un tiempo de ejecución de 160 días.

“Realizamos la publicación del proceso con el propósito de invitar a los oferentes a presentar sus propuestas para la creación de un sistema moderno y robusto que optimizará el servicio para el gremio de taxistas y la ciudadanía en general”, mencionó Rengifo.

Primera App gratis para taxis hecha por una administración

Destacó Claudia Rengifo, que de darse de manera correcta este proceso la App que buscan llamar ´Mi Taxi Vibra´ sería la primera en ser desarrollada en Colombia con recursos 100% públicos.

Esta herramienta permitirá identificar los sectores donde más se solicita, ubicar vehículos en tiempo real, manejar un chat interno, dar un valor aproximado de las carreras, visualizar la hoja de vida y número de teléfono del conductor, además de un botón SOS, para dar aviso a las autoridades en caso de alguna emergencia”, reiteró.

Más cerca al conductor

Por su parte, indicó en su momento el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que será un sistema donde las personas podrán conocer de primera mano detalles del conductor y del servicio que se le ofrece para no caer en irregularidades.

Los ciudadanos vamos a poder pedir bajo esta plataforma el servicio, saber el valor, quién lo conduce, cuánto vale la carrera, también podremos exponer si llevamos silla de rueda u otros elementos para nuestro servicio. Por supuesto, podremos saber todo el recorrido que hizo el taxi en la ciudad, lo que es fundamental para la seguridad de nuestros conductores”, añadió el burgomaestre local.

Más de 6.000 ciudadanos vinculados

Finalmente, acotó, que dicha plataforma será la primera que se tendrá en el país y será de manera gratuita.

Tenemos más de 6.000 ciudadanos vinculados a este proceso donde buscamos a través de la Administración Municipal entregarles estas plataformas, y así apoyar al gremio y contrarrestar el transporte ilegal y fortalecer los procesos de empleabilidad”.

Fuente
Alerta Tolima