Bocatoma Cocora Ibagué
Suministrada Ibal
12 Feb 2021 11:00 AM

Buscan oferente para la optimización de la bocatoma Cocora en Ibagué

También el Ibal espera construir planta de tratamiento en Boquerón y las líneas de interconexión para los acueductos comunitarios.

Con la finalidad de continuar con los procesos de mejorar los servicios de agua potable en los barrios del sur de Ibagué, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se dio inicio al proceso de invitación pública para contratar los estudios y diseños definitivos para la optimización de la bocatoma Cocora.

También para la construcción de una planta de tratamiento en Boquerón y las líneas de interconexión para los acueductos comunitarios. “Estos garantizarán el suministro de agua potable al sur y la zona de expansión de la capital del Tolima”.   

De acuerdo con Sandra García, gerente del IBA, se está buscando asegurar la funcionalidad del Acueducto Complementario.

 

 

Por tal motivo, la entidad invertirá en la consultoría $ 1.276 millones, la cual, permitirá identificar las obras necesarias para construir la estructura que potabilizará el preciado líquido y un tanque de almacenamiento para el beneficio de las comunas 12 y 13”, dijo la gerente.

Inspección de lo que se tiene

Sostuvo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que se debe inicialmente tener estudios y diseños actualizados para identificar las condiciones en las que se encuentra la bocatoma.

“Después de este proceso entonces, podremos dar inicio a los trabajos que nos permitan conducir el agua para su tratamiento y asegurar el líquido vital al sur y la futura zona de expansión”, indicó García Cobas.

 

 

Asimismo, los estudios determinarán los trabajos que se requieren para la culminación e instalación de los 19.250 metros de tubería y así, conducir el agua cruda desde la bocatoma Cocora hasta el tanque de La Pola.

Esperamos que el proceso quede finalizado la segunda semana del mes de marzo y la ejecución iniciaría a finales de agosto, etapa en la que esperamos poder reformular esos estudios y diseños y abrir la licitación para las obras que se requieren”, finalizó Sandra García Cobas.

Fuente
Alerta Tolima