las captaciones en las bocatomas Cay, Combeima y Chembe se encuentran estables
Imagen suministrada Ibal
13 Ago 2023 03:14 PM

Normalizada la prestación del servicio de agua en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Los ibaguereños terminan el domingo con un servicio de agua normalizado.

IBAL normaliza el servicio de agua en la ciudad, Todos los distritos hidráulicos ya están habilitados. Una vez superada la alta turbiedad del río Combeima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que se logró estabilizar el servicio de agua potable en la ciudad.

Tenga en cuenta que a la hora, todos los distritos hidráulicos de la Capital Musical están habilitados, gracias a los protocolos de emergencia activados durante la madrugada de este domingo. 

"Informamos a todos nuestros usuarios que una vez superada la situación de alta turbiedad presentada en la bocatoma Combeima, la cual se dio hacia las 2:30 de la madrugada, y solo hasta las 4:30 de la mañana pudimos retomar en captación, se estabilizó el servicio", explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL. 

Y agregó que hay normalidad del suministro en los hogares; sin embargo, el personal operativo estará atento ante cualquier eventualidad que se registre en el servicio: "aquí estaremos muy pendientes para apoyar a los usuarios que lo requieran".

En la mañana de hoy domingo el IBAL había anunciado que trabajaba para normalizar el servicio de agua en Ibagué,  debido a la alta turbiedad de esta madrugada en el río Combeima, se vio afectado el servicio de tal forma que la Capital Musical presenta variación en la prestación del servicio.

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, el crecimiento del afluente fue controlado, pero se presenta intermitencia en los protocolos de apertura de distritos. 

"Solamente tenemos abierto, en el momento, los distritos hidráulicos: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10, esperando que los procesos de captación mejoren",  explicó Rodríguez. 

Fuente
Alerta Tolima