biciusuarios Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Oct 2020 03:18 PM

Buscan crear parqueaderos públicos para bicicletas en Ibagué

El proyecto de acuerdo fue radicado ante el Concejo municipal con la finalidad de adecuar espacios idóneos para los ‘caballitos de acero’.

Con la finalidad de generar espacios para los ciclistas de Ibagué, el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro Toro, presentó ante el cabildo ibaguereños, una iniciativa que busca crear e implementar la regulación obligatoria para la idónea adecuación de espacios para los ´caballitos de acero´ en los parqueaderos con atención al público en la ciudad.

Según Toro Toro, es una manera de impulsar el uso de medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente y garantizar la seguridad a los biciusuarios de la capital del Tolima.

En sesión virtual, donde dio a conocer la iniciativa, explicó el corporado que:

Esta pandemia nos ha dejado una gran lección, y sobre todo la importancia de usar otros medios de transporte, y se ha evidenciado cómo ha crecido en Ibagué el uso de la bicicleta”.

 

    Agregó el cabildante del Centro Democrático que su proyecto de acuerdo ya cuenta con una revisión exhaustiva de su equipo jurídico, por tal motivo la viabilidad de presentarlo para su discusión.

    Tras un proceso de revisión logramos entonces proponer la implementación de estos espacios en los parqueaderos públicos destinados a ofrecer el servicio de parqueo de bicicletas”, puntualizó.

    El concejal le aseguró a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que estos espacios son fundamentales para los ciclistas. “Ahora esperamos la discusión y los aportes que los honorables concejales puedan dar a través de su participación, unas sugerencias que tomaremos de la mejor manera para enriquecer el proyecto de acuerdo”, finalizó el corporado.

     

     

      Biciusuarios

      Con la llegada de la pandemia Covid-19, de acuerdo a las estadísticas del Gobierno Ibagué Vibra, se incrementó en un 150% el uso de bicicletas, por tal motivo le piden a los biciusuarios o ciclistas tener en cuenta:

      Tapabocas

      • Guantes.
      • Bolsa para botar los desechos.
      • Desinfección de la bicicleta a la hora de salir y llegar a casa.

      Y evitar con esto también el contagio del virus, que hoy llegó según el Instituto Nacional de Salud a 1.668 casos activos.

      Desde la Administración Municipal, también recuerdan que, el orden de importancia en la pirámide de la movilidad es:

      1. El peatón.
      2. Los ciclistas.
      3. Transporte colectivo.
      4. Transporte de carga.
      5. Automóvil y motocicleta.
      Fuente
      Alerta Tolima