anciano pidiendo trabajo
@FlorDCapomo
13 Oct 2020 12:50 PM

Abuelo pide desesperado trabajo para pensionarse

En redes sociales es tendencia la imagen del abuelo al cual solo le faltan 40 semanas para pensionarse.

A sus 70 años “Don Guillermo”  busca desesperado un trabajo para un objetivo claro, completar las 40 semanas que le faltan para obtener su pensión, aunque también aclara que necesita trabajo para sobrevivir.

En la imagen de este mexicano,  concretamente él habla de los valores y responsabilidad con los que trabaja, conocido como “Don Guille” y su número telefónico para ser contactado. Dice que sabe de albañilería e impermeabilización de casas y negocios.

Aunque “Don Guille” tiene todavía energía para trabajar, para las empresas no es viable contratar personas de su edad, mucho realizan labores informales pero estas no logran recolectar el dinero suficiente para el sostenimiento diario y mucho menos seguir cotizando y así obtener la pensión laboral.

Este caso no es el único, según los datos entregados por el DANE, el trabajo informal predomina en nuestro territorio sin lograr el sostenimiento de los adultos mayores.

 

abuelo pidiendo trabajo
@FlorDCapomo

En redes sociales la imagen ha sido viral a tal punto de compartirse en diferentes continentes, teniendo en cuenta que “Don Guillermo” vive en Obregón, estado de Sonora en México. Y aunque tiene hijos, para ellos solo representa una carga más, según lo expresado por el abuelo.

Tal vez en estos momentos ya “Don Guille” ha conseguido algo de trabajo, así como miles de personas que ven en las redes sociales una oportunidad para la búsqueda de labor.

 

Según los datos de Facebook Inc. Las personas están utilizando mas las redes sociales para promocionar su trabajo o vender y comprar productos, por la facilidad de búsqueda y localización personalizada.

Además la solidaridad siempre ha sido una parte importante de las redes sociales, donde los usuarios tienen la oportunidad de convivir con realidad que les son ajenas y de alguna manera contribuir a que la vida de otras personas sea un poco mejor, como en el caso de "Don Guillermo", que solo busca una oportunidad para terminar sus días de forma digna. 

Fuente
Alerta Tolima