Sesiones virtuales concejo de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
8 Feb 2021 08:46 AM

Buscan ampliar los alivios tributarios en Ibagué para reactivar aún más la economía en la ciudad

A partir del martes podrían ser llamados los Concejales a sesiones extraordinarias para revisar el tema de predial e ICA.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que llamará a sesiones extraordinarias al Concejo municipal, con la finalidad de analizar varios proyectos, entre ellos; el que relaciona los tributos que le llegan al municipio como predial e industria y comercio.

Según la primera autoridad de la ciudad, se busca generar unos apoyos a través de más tiempo para ponerse al día, más no en el porcentaje para alivianar la carga.

Vamos a llamar a sesiones extraordinarias, estamos revisando los proyectos y esperamos a más tardar el martes 9 de febrero tengamos ya todo organizado para presentar las iniciativas al concejo municipal”, sostuvo el alcalde Hurtado.

 

    Indicó, que, por ahora están revisando varios proyectos para la ciudad, por ejemplo; la ampliación de los beneficios tributarios, “en otras palabras, queremos es extenderlos más y plantearlos por muchos más años para que la ciudad de Ibagué se vuelva realmente un territorio atractivo para la inversión”, dijo el mandatario local.

    Contó como ejemplo, que el impuesto de industria y comercio está por un período de 10 años de exoneración, igual que el predial, por lo cual se espera con este apoyo darles a los ciudadanos y/o empresarios una buena noticia en materia económica.

    Mesas de trabajo

    Por ahora, con el equipo jurídico de la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Hacienda, el alcalde Andrés Fabián Hurtado busca apoyar a los empresarios.

    Debido al impacto que está generando la pandemia covid-19, y con la finalidad de mitigar un poco la carga tributaria, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, buscan ampliar los pagos de pronto pago del predial", explicó Leopoldo Alfonso Ianini, secretario de Hacienda.

     

      Dato

      Recordemos, que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto 039 de 2020, por medio del cual, se modifica el acuerdo 020 del 2019 y se establecen descuentos por pronto pago del Impuesto Predial y se dictan otras disposiciones.

      De esta manera, a partir del primero de enero del 2021, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes beneficios:

      • 15 % hasta el 31 de marzo
      • 10 % hasta el 30 de abril
      • 5 % hasta el 30 de junio
      Fuente
      Alerta Tolima