Parque Ferrocarril
Juan Sebastián Cañón
23 Abr 2020 03:28 PM

Bioparque del separador de la Ferrocarril está totalmente descuidado

El patrullero de RCN visitó el parque de la 37 con Ferrocarril y lo encontró lleno de basura y con el pasto sin podar.

En el sector de la Ferrocarril a la altura de la calle 41 está ubicado un Bioparque que fue instalado por la anterior Administración Municipal, dicho espacio cuenta con elementos para el entretenimiento de no solo los niños, sino también los adultos.  Dentro de sus servicios está un parque infantil, mesas de ping pong, máquinas para la realización de ejercicio físico, senderos y bancas públicas.

De su interés: Secretaría de Educación de Ibagué prestará 34 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos

El patrullero de RCN, de Radio Uno la de Uno 88.3, y  la Cariñosa 1.420 AM, realizó una visita al lugar, luego de recibir varias quejas de la comunidad aledaña sobre el estado actual del reconocido punto de la ciudad. Al parecer el tema de la cuarentena no le ha venido nada bien al parque del separador ya que muchos de sus senderos ya no se ven por el alto estado de crecimiento de las plantas, así como la cantidad de basura que las personas inescrupulosas arrojan tanto a los senderos como a las zonas verdes. Los bicicarriles que rodean al parque por la Avenida Ferrocarril, tanto subiendo como bajando, se han visto afectados ya que el pasto ha crecido tanto que, en algunos sectores invade completamente la calzada exclusiva para el paso de las bicicletas.

La comunidad denunció que la actual administración del Alcalde Andrés Fabían Hurtado, no ha realizado presencia en el lugar en lo que va corrido del año, además, ni Ibagué Limpia, ni interaseo han hecho el aseo pertinente del parque teniendo en cuenta que ,ni sus plantas han sido cortadas, ni la basura del lugar ha sido barrida, dejando en completo abandono uno de los lugares de esparcimiento deportivo y familiar más utilizados, bonitos y representativos de la ciudad.

Leer también: Se avecinan cambios en el gabinete del Alcalde Andrés Hurtado

El recorrido del Patrullero RCN, dio a conocer que el crecimiento del pasto no solamente ha afectado el parque sino también las graderías que alguna vez funcionaron para ver el desfile de las fiestas de mitad de año, dejando en algunos puntos inexistentes, dichas graderías, al ser cubiertas totalmente por el desmesurado pasto que crece.

Fuente
Alerta Tolima