Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Archivo Alerta Tolima
12 Jun 2020 03:16 PM

Bares, discotecas y hoteles de Ibagué han tenido pérdidas por más de $10.900 millones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Protocolos de bioseguridad para reapertura los restaurantes, bares y hoteles, solicitó la Representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz

La Representante a la Cámara por el partido Conservador en el Tolima, Adriana Magaly Matiz, le solicito al Gobierno Nacional, establecer de manera inmediata los protocolos de bioseguridad para reapertura los restaurantes, bares y hoteles, sectores más afectados económicamente en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

De su interés: No habrá toque de queda permanente en Ibagué durante puente festivo

Es por eso que, en plenaria de la Cámara de Representantes, la parlamentaria tolimense, alertó mediante una constancia al Gobierno Nacional, la dramática crisis que está afrontando el sector entretenimiento en el país, por eso la necesidad de establecer protocolos de bioseguridad que permitan gradualmente abrir estos sectores de economía, que debido a la pandemia han quebrado muchos empresarios y sin empleo a miles de ibaguereños.

De acuerdo a Matiz. “Hoy quiero hablar en nombre de esos 63 hoteles de la ciudad de Ibagué, donde se han perdido 464 empleos, pero que además pasaron de tener una ocupación de 42,87% a tan solo una ocupación de 1,74% dejando de percibir ingresos por más de $4.500 millones de pesos”. Expresó la parlamentaria

Y agregó. “Y quiero hablar también por esos 924 bares, restaurantes, discotecas y billares que hay en la ciudad de Ibagué, donde se han perdido 5.000 empleos directos y 1.000 empleos indirectos. Ventas por más de 6.400 millones de pesos; constituyendo aún, un agravante peor y es el hecho de que no se pueda llevar a cabo la versión 48º del Festival Folclórico Colombiano en la ciudad de Ibagué, y que lleva a que no solamente esos empleos se continúen perdiendo, sino que no se generen en esta época, como se generaban en otros años y se dejen de recibir ingresos importantes para la ciudad”.

Leer también: Celsia responde a duras críticas del Concejo Municipal

“Hoy quiero hacer un llamado muy importante al ministro de Salud, a la ministra de Cultura y al ministro de Comercio, Industria y Turismo; para que articuladamente entre estos tres ministerios, establezcan de manera inmediata un protocolo que permita la reapertura de los restaurantes, bares y hoteles; y que sin duda alguna se pueda solucionar esa grave crisis financiera por la cual están pasando los dueños de estos establecimientos”, puntualizó la congresista.