Alcalde Hurtado recorrió los escenarios deportivos
Alcalde Hurtado recorrió los escenarios deportivos
Suministrada
4 Ene 2020 12:35 PM

Balance negativo encontró el alcalde de Ibagué al recorrer escenarios deportivos

Hurtado calificó de irresponsable a la administración saliente por el mal estado de las obras 

Durante los primeros días del año, se ha visto bastante activo el nuevo mandatario de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, quién ha visitado varios sectores de la ciudad entre ellos y no menos importante los escenarios deportivos que fueron destruidos durante la administración de Luis H Rodríguez.

De su interés: Prográmese para este puente festivo en Ibagué con muestras musicales

De acuerdo al mandatario, lo que se ha encontrado es un panorama oscuro y que aún se encuentra en veremos porque falta todavía continuar gestionando los recursos con el gobierno nacional para lograr culminarlos en su totalidad.

"Visitamos las obras de urbanismo que se están adelantando. Pero, encontramos un panorama negro y adverso de los otros siete escenarios, que están hoy en veremos por la irresponsabilidad del Gobierno saliente” indicó Hurtado en medio del recorrido.

Según el burgomaestre, no se trabajará con el afán de hacer contrataciones para ejecutar las obras, sino que se va a laborar de la mano con el estado, en especial con el Ministerio del Deporte, para lograr no solo la inversión de los $45.000 millones para el Coliseo Mayor, sino también, para los demás escenarios.

“Los otros siete escenarios valen $55.000 millones culminarlos. Esos recursos no están por ningún lado, el Gobierno Nacional financiará el Coliseo Mayor. Por consiguiente, es una de las tareas difíciles que tenemos que adelantar presupuestalmente”.

Hurtado agregó que: "el escenario financiero que tenemos hoy en día es de $45.000 millones de ingresos por predial, todo un escenario financiero que nos da solo para pagar nómina”.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, aseveró que los tres escenarios que se han entregado no están en su totalidad, puesto que faltan unas obras anexas para la culminación de los mismos.

"Además, hay una obra que detectamos que no estaba incluida ni siquiera en los presupuestos, que era la antigua piscina de olas, a la cual le desvalijaron totalmente el cuarto de máquinas”.

Leer también: El IMDRI ya no estará a cargo de los escenarios deportivos de la ciudad

También, aclaró que es una orden del Alcalde recuperar esa obra, puesto que era el punto de encuentro de la ciudadanía menos favorecida y "como Gobierno Municipal vamos a entrar en una inclusión económica para poderla recuperar”.

Fuente
Alerta Tolima