vendedora ambulante - ventas informales - Semana Santa
vendedora ambulante - ventas informales - Semana Santa
Inaldo Pérez - RCN Radio
19 Mar 2024 08:02 AM

Autorizan a vendedores informales trabajar en el espacio público durante la temporada de Semana Santa

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Estás personas tendrán la opción de vender especificamente en los sitios autorizados alrededor de los templos religiosos o iglesias.

Una importante medida ha sido anunciada en beneficio de los vendedores informales de Ibagué, permitiéndoles realizar sus actividades durante la temporada de Semana Santa. 

La resolución 1520, emitida el 18 de marzo de 2024, establece que desde el 24 hasta el 31 de marzo de 2024, estas personas tendrán la opción de vender específicamente en los sitios autorizados alrededor de los templos religiosos o iglesias de la ciudad.

Esta medida busca aprovechar la gran afluencia de feligreses, turistas y visitantes que caracteriza esta época del año, generando así una dinámica comercial especial en los alrededores de los lugares de culto. 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Espacio Público, se encargará de garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la protección del espacio público durante este período.

El procedimiento para obtener el permiso es sencillo:

los interesados deben presentar una solicitud ante la Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno Municipal, adjuntando una copia de su cédula de ciudadanía y señalando el templo religioso o iglesia donde desean realizar su actividad comercial. Las solicitudes serán recibidas hasta el jueves 21 de marzo de 2024 a las 4:00 p.m.

Los puestos autorizados para la venta de artículos religiosos y comidas preparadas deberán cumplir con ciertas condiciones, como ser estructuras fácilmente desarmables o removibles, con un área máxima de 2 metros por 2 metros y que no representen peligro para la seguridad ciudadana.

Además, aquellos vendedores autorizados deberán cancelar una tarifa equivalente a 2 Unidades de Valor Tributario. Es importante destacar que la autorización no implica la entrega del espacio público ocupado al titular, ni permite realizar cambios en la estructura o destino del mismo.

Finalmente, el control de los vendedores autorizados estará a cargo de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Dirección de Espacio Público. En caso de incumplimiento de los requisitos establecidos, el permiso podrá ser revocado por parte del Director de Espacio Público.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima