ambuda.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Oct 2018 02:04 PM

Autoridades inmovilizan ambulancias con equipos médicos dañados

Alerta
Tolima

Según informe del equipo auditor de la Secretaría de Salud de Ibagué, en los últimos días se han encontrado 2 vehículos de transporte asistencial de pacientes que no contaban con equipos médicos en buen estado y que, por lo tanto, ponían en riesgo la vida e integridad de los ibaguereños.

“Seguimos encontrando fallas como equipos para succión sin repuestos, almacenamiento de residuos peligrosos y cortantes sin rótulos, entre otros problemas que pueden atentar contra la vida y la integridad de los ciudadanos”, dijo Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Le sugerimos leer:  Autoridades inmovilizan ambulancias con equipos médicos dañados

Otra de las situaciones que pudo evidenciar el equipo de auditores es que existen ambulancias que esperan a los pacientes en las entradas de los centros de urgencias y, luego de prestar un servicio básico, ingresan a los usuarios como si se tratara de un transporte asistencial.

Le sugerimos leer:  Volcamiento de una ambulancia dejó tres personas heridas entre Girardot y Melgar

“Nosotros contamos con un grupo de profesionales que se encarga de verificar que estas ambulancias cumplan con todos los estándares para prestar un buen servicio. Además, nuestro equipo está haciendo seguimiento a los hallazgos para informar a los organismos de control”.

Le sugerimos leer:  Accidente en el norte del Tolima entre un particular y una ambulancia dejó ocho heridos

Todas las fallas descubiertas por los auditores han sido reportadas a la Secretaría de Salud del Tolima, dependencia facultada para imponer las respectivas sanciones a las empresas y vehículos.

Le sugerimos leer:  Ambulancias en el Tolima estarían presentando buen servicio

Hasta el momento, la Dirección de Aseguramiento ha realizado más de 75 visitas de inspección, vigilancia y control a los automotores de transporte asistencial que prestan sus servicios en la capital del Tolima.

Le sugerimos leer:  “Ambulancias no pueden exceder los límites de velocidad”: Secretario de Tránsito de Ibagué

“Estamos haciendo un control estricto a estas empresas. Por eso, queremos invitar a los ciudadanos para que interpongan sus quejas y denuncias en los ‘Puntos por el derecho a la salud’ que tenemos habilitados”, sostuvo Quesada.

Le sugerimos leer: 

Si un ciudadano considera que recibió una mala atención puede dirigirse a los siguientes puntos y obtener asesoría jurídica por parte de la Alcaldía:

  1. Centro de Atención Municipal (sede de la Secretaría de Salud): calle 60 con carrera Segunda, contiguo a la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos
  2. Centro de Atención Municipal de El Salado: calle 114, número 8D – 82
  3. Oficina del SISBÉN: calle 19 con carrera Tercera
  4. Centro de Atención Municipal del Sur: calle 8 Sur esquina, barrio Kennedy
  5. Unidad Intermedia Hospital San Francisco
Le sugerimos leer:  Secretaría de Salud intensifica operativos en ambulancias

*****