22 Mar 2018 03:36 PM

Autoridades de tránsito han impuesto en tres meses 5.881 comparendos

Alerta
Tolima

En lo que va corrido del año, las autoridades del Municipio han impuesto un total de 5.881 comparendos a ciudadanos que infringieron las normas de tránsito. Muchas de estas multas se concentran en 5 infracciones comunes que afectan la movilidad y la seguridad de los actores viales.

Le sugerimos leer: Listas medidas para Semana Santa en el Cañón del Combeima

Del total de comparendos impuestos, 3.532 han ido acompañados de la inmovilización de vehículos por parte de la Policía de Tránsito o de los agentes de la Alcaldía de Ibagué.

En este 2018, la infracción más común en la ciudad es la C02, es decir, estacionar vehículos en sitios prohibidos y, por lo tanto, obstaculizar la movilidad en las vías públicas. Por este concepto se han realizado 1.253 comparendos en la ciudad.

Le sugerimos leer: Domingos 25 de marzo y 1 de abril no habrá ciclovía en Ibagué: IMDRI

“La segunda infracción más común es la C35. En total, 643 vehículos fueron sancionados e inmovilizados por no realizar la revisión técnico-mecánica y porque los automotores no se encontraban en condiciones adecuadas, motivo por el cual tenían altos niveles de emisión de gases contaminantes”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer: Autoridades ambientales rechazan caza de Águilas Cuaresmeras en zona rural de Ibagué

De la misma manera, otros 492 ciudadanos fueron sancionados porque cometieron la infracción C14, relacionada con transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades.

Le sugerimos leer: IBAL hace seguimiento a recursos del Plan Departamental de Aguas

“En otras palabras, estos automotores estaban invadiendo bicicarriles o no estaban cumpliendo con la restricción vehicular denominada pico y placa”, sostuvo el funcionario.

Le sugerimos leer: Más 6.500 reclusos del COIBA han recibido atención médica de la Alcaldía

La cuarta infracción al Código de Tránsito que más se comete en Ibagué es la C03, la cual se refiere a estacionar de manera inadecuada y bloquear una intersección o calzada con el vehículo. Este año, 209 ciudadanos han sido sorprendidos cometiendo esta falta.

Le sugerimos leer: “Recomendaciones para comprar pescado en Semana Santa”: Secretaría de Salud

Otra de las infracciones más comunes es la D02 o conducir sin portar el seguro obligatorio. Por esta conducta fueron multados 194 ciudadanos.A causa de estas sanciones, los conductores tuvieron que cancelar comparendos que van desde $104.165 hasta $781.230.

Le sugerimos leer: Conozca las actividades de Semana Santa de la Parroquia De La Santa Cruz del barrio Varsovia

También le puede interesar: