La Campiña Ibagué
Imagen suministrada
19 Oct 2022 11:27 AM

Ausencia de agua en La Campiña de Ibagué fue atendida por el IBAL

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La comunidad de este sector de la ciudad había reportados ausencia del servicio desde hacía más de 24 horas, situación que fue atendida

El personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, atendió durante toda la tarde las denuncias de la comunidad que aseguraba que había ausencia del servicio en todo el sector, daño en la red matriz de 3 pulgadas que fue resuelto tras horas de intervención por personal operativo de la empresa ibaguereña.

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, el colapso se dio por la tubería antigua, en material asbesto cemento, donde el funcionario aseveró: "Tenemos personal en la manzana 1 del barrio La Campiña, motivo por el cual el servicio en este sector de la Capital Musical ha tenido dificultad".

Asimismo, el directivo señaló que una vez terminados los arreglos se pudo restablecer el servicio a los habitantes de este sector de la capital del Tolima. Finalmente, Rodríguez agregó que se presentó también un daño en la red matriz de acueducto a la altura de la calle 16 con carrera Octava, donde la Secretaría de Infraestructura adelanta el proceso de pavimentación, pero ya fue superado con el apoyo del IBAL.

Así las cosas, se recuerda a toda la ciudadanía que se está trabajando arduamente donde todo el personal operativo de la empresa está en las diferentes plantas, bocatomas y redes, realizando las acciones que permitan optimizar el funcionamiento del sistema, además de contar con carrotanques, donde las personas que deseen solicitar este servicio, puedan requerirlo marcando el número de contacto 3133931214 donde se atenderá al llamado de la comunidad para suplir la ausencia de este preciado líquido.

Líneas de contacto

  • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
  • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
  • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
  • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
Fuente
Alerta Tolima